viernes, 14 de marzo de 2008

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE SE BIFURCARÁ EN DOS PARTES PARA SU SÉPTIMA AVENTURA CINEMATOGRAFICA

Warner Bros. (¡La mejor productora!) ha confirmado al rotativo norteamericáno Los Angeles Times que la séptima aventura de Harry Potter se adaptará al cine en dos películas. Así mismo será dirigida por David Yates, quién ha dirigido la quinta entrega de la saga y está ahora mismo rodando la sexta por lo que se convertirá en el director que ha dirigido más películas del joven mago, superando así a Chris Columbus que dirigió las dos primeras cintas. El guionista será una vez más Steve Kloves que no participó en el guión de la quinta entrega. Por lo general me parece una mala noticia pues dos películas para un libro de 700 páginas va a ser excesivo. Además para los que nos hayamos leído ya el libro en el que se basa está película que la primera parte es muy aburrida. Aunque me alivia que Steve Kloves sea el responsable del guión de la sexta y de la séptima entrega pues en la quinta el guión es muy malo, o como dice un amigo mío "parece un telefilme barato". ¡¡Esperemos que Yates dejé atrás su carrera televisiva y de a Harry Potter ese aspecto cinematográfico que tanto hace falta y que vuelva John Williams!

3 comentarios:

Miguel dijo...

Más que un telefilme barato, yo diría que la quinta es una sucesión de videoclips. Es un alivio que el guionista de esa mala película dentro de la saga no vuelva a fastidiarla. En cuanto a la séptima, que la dirija Guilermo del Toro, por favor. Y mira, yo creo que el tema ahora va a estar en donde parten el séptimo libro por la mitad...

Enrique dijo...

Bueno, yo creo que la causa de esa sucesión de videoclips es el montaje. Leí en un reportaje que toda la película de "Harry Potter y la Orden del Fénix" montada duraba tres horas y en el montaje final la redujeron a dos. No me extraña que el director haya decidido utilizar el videoclip como modo de reducir las secuencias. Además los scrips de la cinta si que son malos porque hay un montón de errores. Es una verguenza que una película que se tarda 11 meses en rodar tenga tantos errores mientras las que tardan 6-7 meses tengan menos o ninguno.

Miguel dijo...

Si el montaje original tenia más de tres horas, ¿por qué no lo matuvieron intacto? En ese caso, si tan largo les parecía, si lo debe´rían haber dividido en dos películas, no saltarse a la torera el trabajo artístico de muchos profesionales, cargándose en enorme medida el film. Con New Line Cinema esto no habría pasado, Warner Bros nos "libró" de una buena adaptación.