domingo, 29 de marzo de 2009

"MENTIRAS Y GORDAS" DE ALBACETE & MENKES


Rostros conocidos, jóvenes actores, sexo y drogas. Esto es lo que promete la nueva película de Alfonso Albacete y David Menkes. El filme, rodado en los maravillosos estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante (dónde se rodó, por ejemplo, Asterix en los Juegos Olímpicos), está protagonizado por rostros muy conocidos de la pequeña pantalla: Ana de Armas y Yon González (de El Internado), Mario Casas y Hugo Silva (de Los hombre de Paco), Ana Polvorosa (de la serie Aida, sin duda la mejor actriz de la película. Atentos a los Goya del próximo año, pues esta chica promete), Maxi Iglesias (de Física o Química), además de Alejo Sauras, Miriam Giovannelli, etc.

Están ustedes ante una película que les dejará indiferentes, aunque se deja ver. Los directores no han sabido utilizar un tema como el de las drogas y el sexo en la juventud, que ya de por sí está muy sobado, ya que no han propuesto ni contado nada novedoso, simplemente se han dedicado a grabar a unos jóvenes follando y esnifando. Aún así no es una película insoportable, si te aburres puedes contar las veces que Hugo Silva (que no interpreta, por cierto) esnifa rayas. Lo mejor de la película son aquellos chistes nada predecibles que pululan por el metraje, y que hacen que la película sea merecedora de ser vista. Lo que quiero decir realmente es que es una película mala, que al final ya aburre, pero que te lo pasas bien en la sala con tus amigos. Porque es una película que se puede comentar y puede ser divertida. No creo que los espectadores del Renoir puedan sacar una tesis mejor que la de siete amigos en la sala de un multicine cargados de palomitas.

Las escenas de sexo se pueden ver, no tienes la sensación de que estás viendo una película erótica y pornográfica. Además, las imagenes no te ponen así que puedes ir a verla sin tener que ir al baño.
Haré una mención especial a Mario Casas, ha sabido llevar bien a su personaje a lo largo del filme sin caer nunca en el cliché del homosexual afeminado. No esperen una gran interpretación, pero ha madurado algo cómo actor y su interpretación es mejor que en otros trabajos en los que el actor ha participado. También hay que poner de relieve y enfatizar la interpretación de Ana de Armas. Como he dicho antes con Mario Casas, no es una interpretación digna de alabanza, pero en comparación con su Carol de El Internado su Carola de Mentiras y Gordas es bastante decente.

En resumen, no se esperen la película del milenio. Se deja ver, es ratos entretenida y podrás sacar tus propias conclusiones. Para mi, la juventud no es cómo se refleja en la película. Sólo una pequeña parte de la población juvenil se droga tanto como los personajes. Sería imposible un mundo así. ¿No? Pero, ya te digo, saca tus propias conclusiones. Si no tienes nada mejor que hacer, ve a verla. No te arrepentirás de verla, porque te lo pasas bien, pero si tienes algo mejor que hacer no pasa nada porque aplaces su visionado. Sólo apto para jóvenes.

No hay comentarios: