jueves, 14 de julio de 2011

'HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. PARTE 2' DE DAVID YATES

El cartel de la película nos lo advertía, "el final ha llegado", pero después de terminar de ver la película cuesta aceptar que ya no volveremos a ver una nueva de Harry Potter en el cine.
En cualquier caso, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 resulta un filme espectacular que no defraudará a ninguno de sus incondicionales. A diferencia de su predecesora, que era mucho más intimista, la octava viene cargada de acción, pequeñas dosis de humor, grandes interpretaciones e increíbles efectos especiales.
La trama avanza a grandes zancadas por la historia, prácticamente sin detenimiento alguno, pero la historia se comprende bien. Ahora, también puede ser que no sea la trama la que avanza deprisa sino el tiempo porque, a decir verdad, se me pasó volando. Al igual que la ensalada, no solo se digiere bien sino que está aderezada por las excelentes notas que Alexandre Desplat compuso para la ocasión. Ha sabido captar muy bien el tono épico y catastrófico de la película, sin duda alguna; además, siguiendo hablando de la música, los fans de John Williams están de enhorabuena: Alguna de sus partituras las recuperaron para esta película. Las escenas de lucha están muy bien montadas, sobre todo por el hecho de que te enteras de lo que ocurre... algo poco habitual en las películas, que se limitan a encadenar planos muy cortos de duración en los que no se ve nada.
Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson - el trío protagonista - hacen un trabajo interpretativo tremendamente satisfactorio, y probablemente sea fruto de tantos años de trabajo delante de las cámaras. Tampoco nos podemos olvidar del resto del plantel, todos están sensacionales; y muy especialmente lo están Alan Rickman y Helena Bonham Carter. Hablo de estos porque son algunos de mis favoritos aunque sería injusto olvidarse de Julie Walters, genial como la señora Weasley todos estos años, o incluso podríamos hablar de Mattew Lewis (Neville Longbotton) y Tom Felton (Draco Malfoy), que han sabido trabajar con ese cambio tan radical que han experimentado sus respectivos personajes.

Así es Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, un filme que no defraudará a sus entusiasmados fans que llevan esperando este momento mucho tiempo. Los afortunados que fuimos al première el pasado día 7 de julio en el cine Callao de Madrid estuvimos aplaudiendo y riendo, y al final todos salimos con contentísimos. Nunca pensé que sonreiría al ver el final, pero lo hice... ¡y es que la película lo merecía! Adiós Harry, ha sido un enorme placer conocerte.

No hay comentarios: