martes, 5 de febrero de 2008

MORTADELO Y FILEMON: UN NOTABLE FILME DEL CINE ESPAÑOL

Hace poco más 5 cinco años veíamos por primera vez en la gran pantalla a dos grandes personajes del cómic español: Mortadelo y Filemón. La película tenía por título La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, y había sido dirigida por Javier Fresser, director de El Milagro de P. Tinto. La película decepcionó a muchos fans de estos dos míticos personajes, y no porque el filme fuera malo, sino porque el director había imprimido en la película su sello personal y se había alejado de la esencia divertida y más infantil de estos dos personajes. Ahora, en su segunda aventura, Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra, el malvado Botijola (Carlos Santos) pretende acabar con todas las reservar de agua del planeta Tierra y, así, poder implantar 'Botijola', una bebida inventada por él que sabe a rayos. Y los únicos que pueden detener esto son los agentes Mortadelo (Eduard Soto) y Filemón (Pepe Viyuela) que viajarán a través del tiempo para encontrar la máquina de la lluvia, un invento del profesor Bacterio (Janfri Topera), y así poder acabar con la sequía. En este aventura divertida aventura también está el Superintentente de la TIA, <> (Mariano Venancio), a Ofelia (Berta Ojea), al siempre divertido Rompetechos (Emilio Gabira). Entre los malos también se encuentra Todoquisque (Alex O'Dogherty), además de Matraca (Andrés Gasch) y Chu Lin (Tomás Pozzi).
¡Y no me puedo olvidar de Bush, el perro de la película que, aunque haga una pequeña intervención, tiene un papel importante en el filme. Este perro está creado mediante una excelente animación 3D. Y Bush, no es el único de los efectos visuales que hay en el filme. La mayoría de ellos están muy bien conseguidos, excepto algunos fondos y maquetaciones. También es sorprendente la excelente interpretación que Eduard Soto ha hecho de Mortadelo, aunque no es el único que está genial en su papel: También lo está Emilio Gavia como Rompetechos, Berta Ojea como Ofelia y Carlos
Santos como Botijola (¡¡Llegó la era Botijola!!). No hay nada más que destaque, de por sí, en el filme. El guión refleja bien la personalidad de Mortadelo y Filemón, pero no supera al cómic de Ibañez. Los decorados están muy conseguidos, porque lo que no ha buscado el departamento artístico es ser fiel a la época en la que se encuentran los personajes, sino intentan reflejar el espíritú y el dibujo de Ibáñez que aparece en el tebeo.
Así que si lo que quieres es pasar un buen rato, ve a ver está película, porque te va a gustar. Es sencillamente divertida y no aburrida. Refleja el espíritu de los cómics y gusta tanto a niños como adultos.
CRÍTICA: 3/5 ¡NO SE LA PIERDA!


TRAILER:

No hay comentarios: