domingo, 17 de febrero de 2008

SWEENEY TODD: EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET -- EL SUEÑO MUSICAL DE TIM BURTON

La afirmación de que Tim Burton es un genio es innegable. Y quién no lo crea así debería echar un vistazo a toda su filmografía, desde los cortometrajes hasta su última película, 'Sweeney Todd'. Este musical, del género gore gótico resulta emocionante desde el principio hasta el final de la cinta. Todas las canciones te llegan a poner los pelos de punta, e incluso ganas de cantar. Las voces de todos los actores son bastante melodiosas, sobre todo la de Helena Bonham Carter (que, además de musa, es la mujer de Tim Burton) que canta perfectamente, y además se ajusta a su personaje. Aunque, también Johnny Depp tienen buena voz, fruto de sus años como rockero en un grupo, cuando aún era muy joven y no había descubierto su vocación como actor.


La sinopsis es interesante: La película cuenta la historia de Benjamin Barker, al que le juzgan por un delito que no cometió. Cuando vuelve a Londres, gracias a la ayuda de un marinero, planea matar al juez Turpin (que le robó a su familia y provocó el envenenamiento de su mujer). Para ello se va a vivir con la viuda señora Lovett, que regenta una panadería que no vende ni una sola empanada de carne, pues deben ser las peores de todo Londres. Bajo el disfraz de Sweeney Todd, vuelve a su antigua barbería y comienza a asesinar a todos los responsables de la destrucción de su familia, además de otros clientes con los que practican.
Prefiero no contar más de la sinopsis. Otras páginas web te contarán más, pero 'Más que Fotogramas' considera que os estropearíamos el filme.












1 comentario:

Miguel dijo...

No os la podéis perder, es genial, magnífica, te hipnotiza desde el primer momento...más en mi blog. Una cosa xa el bolggero, por favor no le quites tanta resolución a las fotos, que las dejas muy mal---