martes, 9 de diciembre de 2008

007:QUANTUM OF SOLACE

La nueva película de James Bond, la número veintidós para ser exactos, resulta ser un plato que se sirve cargado de acción y adrenalina, todo ello bien sazonado con algo de comedia.

El argumento es algo complicado de explicar, aunque es fácilmente comprensible, por tanto es mejor que si queréis saber por dónde van los tiros (nunca mejor dicho) de la película es mejor que vayáis a la web oficial de las películas de Bond para informaros mejor.

En la película destaca un soberbio Daniel Craig quien desempeña su papel del agente al servicio de Su Majestad con talento y maestria.

En cuanto a las chicas Bond ni que decir tiene que ha desaparecido ese concepto machista con el que se atribuía a la compañera de aventuras de Bond. En cada película la antagonista del héroe británico se va haciendo cada vez mas independiente, aunque se tiende todavía preséntarla como una chica fuerte aunque no tiene tanta sabiduría en el mundo de los espías que Bond.

Aunque ahora a Bond le han salido algunos archienemigos mucho más peligrosos que el Doctor No, un archienemigo que tiene sus mismas iniciales: Jason Bourne.

Algunos críticos, cinéfilos y bibliófilos se atreven a comparlo con Bond. No sé si serán más interesantes las aventuras creadas por Robert Ludlum que las creadas por Ian Fleming... Pero puedo afirmar que me parecen muchísimo más interesantes las aventuras de Bond en el cine que las de Bourne, porque de la trilogía de Bourne solo me gusto la primera parte y algo de la segunda. De la tercera sólo aguante media hora de metraje.

Volviendo a la película: Creo que Quatum of Solace trata algunos temas interesantes, como por ejemplo la lealtad y la venganza: Bond pretende vengarse por la muerte de Vesper, pero a veces el hecho de enfrentarse a sus enemigos hace que se aleje de su trabajo. Y "M" confía en Bond peor los miembros del Gobierno Británico la obligan a cesar su relación con el agente.

Y, ¿qué opinas de la venganza? ¿y de la lealtad?

Son dos temas algo peliagudos. Mi opinión acerca de la venganza no podría ser más clara. Creo que la venganza siempre es mala: Crees que con vengarte te vas a sentir mejor, pero luego no es así y ¡encima te has metido en un berenjenal!. Sobre la lealtad, no sé que opinar... Pero supongo que siempre hay que dejar las cosas claras si eres infiel y NUNCA mentir.

En conclusión, la película es perfecta: Buenos efectos especiales, buen guión.¡Ah! Se me olvidaba hablar de las nuevas chicas Bond: Olga Kurylenko y Gemma Arterton. Las dos interpretan bien, unas mejor que otras, y son bastante guapas. Creo que es mejor actriz la segunda, aunque tiene mejor tipo Olga Kurylenko. Bueno, no quiero terminar con este tema tan banal así que termino con esta frase: <<¡Vaya a verla!>>

1 comentario:

David dijo...

Debe estar bien la película esta de "Cuanto sol hace", jeje. Un saludo.