miércoles, 17 de diciembre de 2008

"CREPÚSCULO. LA PELÍCULA"

El libro, del mismo nombre, en el que se basa Crepúsculo me gustó, pero con ciertas limitaciones; esto es, hay ciertos pasajes en el libro que me encantaron. Y quizás esto, sumado a que el tráiler me resultaba muy interesante, me hizo ir al cine tan pronto como pude.
Esta vez decidí ir a verla en versión original. Es curioso, pero realmente se nota la diferencia. La principal razón por la que fui a verla en versión original es que me apetecia ir a los Cines Renoir. Estos cines siempre me ha parecido sorprendentes, y tienen algo que te atrae: Personas entendidad en el cine, el olor a palomitas, los impresos con las fichas de las películas, etc.
Pero volvamos a la película: El filme es muy bueno, algo extraño cuando se trata de adaptaciones de novelas juveniles que normalmente acaban destrozando a la novela (Véase: Eragon. La película).
La película es bastante fiel (aunque no tanto como Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario), y los actores están bien seleccionados. El personaje principal, Bella, se adecua más o menos a como yo la imaginaba. Aunque lo que se hecha de menos es que nuestra protagonista fuera un poco más patosa, como citaba en el libro.
Lo bueno de ver la película es que te evitas las aburridas y repetitivas escenas romanticonas que hay a lo largo del libro. No es que no me gusten las escenas románticas, pero es que la autora repite constantemente lo perfecto que es Edward, y a veces aburre.
En cuanto a la banda sonora, destaca la intervención del grupo de pop británico Muse y que realmente Robert Pattinson (Edward Cullen) toca el piano él mismo.
El guión está muy bien cuidado, utiliza un lenguaje, con algunos chistes de por medio.
En resumen, ve a verla.

No hay comentarios: