lunes, 5 de julio de 2010

"NOVIA A LA FUGA" DE GARRY MARSHALL

Novia a la fuga, de Garry Marshall, es una de esas películas que cada vez que la emiten en televisión siempre muestra un buen índice de audiencia. Se trata de un filme correcto, entretenido y con unos personajes muy bien definidos. Gran parte de esto último se debe al trabajo de los dos actores protagonistas, Julia Roberts y Richard Gere; la química que hay entre ambos está fuera de toda duda, teniendo en cuenta que la anterior película que protagonizaron juntos - Pretty Woman - es una de las comedias románticas más taquilleras de la historia. Ésta última película tiene muchos puntos en común con Novia a la fuga, entre ellos no sólo están los actores protagonistas sino también el director: No hace falta decir que esta película se hizo para intentar repetir el éxito de Pretty Woman.
La película comienza presentándonos a Ike Graham, un periodista neoyorquino cuya habitual columna en un conocido diario ha dado más de un disgusto a la directora del medio (que, para más inri, en su ex-mujer). Graham, sin demasiadas ideas sobre las que escribir, pública una polémica columna sobre una mujer que ya ha huido varias veces del altar dejando plantados a sus prometidos y que en breve contraería un nuevo matrimonio. La mujer aludida, Maggie, acusa al columnista de mentir lo que provoca que Ike Graham sea despedido. Al verse la exitiosa carrera de Graham truncada, lo único que se le ocurre para que las aguas vuelvan a su cauce es ir al pueblo dónde vive esta "novia fugitiva" para intentar escribir un reportaje sobre ella y así poder refutar la columna que provocó su despido.
Una película que se deja ver, sin lugar a dudas.  El guión es flojo, no hay frases brillantes, y tampoco es que los personajes estén excesivamente profundizados. Sin embargo, la actuaciones de toda la plantilla hacen que todos aquellos puntos flojos de la historia queden ligeramente difuminados. 
Eso en cuanto a la opinión de un crítico, en cuanto a espectador podría decir que me ha parecido muy entretenida, la tarde se me pasó en dos suspiros. Si me preguntan que si la película cumple sus objetivos, que es el de simplemente hacerte pasar un buen rato con una historia que da una vuelta de tuerca a los compromisos matrimoniales, creo que los hace con creces.
Ahora solo quedan que los que no la hayan visto  la disfruten... ¡y los que sí la vuelvan a ver otra vez!

No hay comentarios: