viernes, 10 de junio de 2011

DE JOHNNY DEPP VA LA COSA

Esta entrada fue escrita en el día de ayer y publicada hoy, por lo que cuando pone hoy quiere decir ayer.
Si hoy mismo [por ayer] te has pasado por Twitter, habrás comprobado que uno de los nombres que más se repiten en los comentarios recientemente publicados - lo que se conoce como trending topic-  es el de Johnny Depp. ¿Y por qué? ¿Acaso acaba de anunciar su aceptación o rechazo a participar en la próxima entrega de Piratas del Caribe? ¿Se ha filtrado un fotograma impactante de The Rum Diary, filme que protagoniza y que en estos momentos se encuentra en fase de post-producción? Pues no tenía nada que ver con todo esto; se trataba de un asunto más mundano: ¡Es su cumpleaños!
Cuarenta y ocho tacos le caen ya a un tipo que en el cine ha hecho de todo y más, y que siempre ha tenido buen ojo a la hora de elegir sus papeles; bueno, no siempre, pero es difícil estar trabajando siempre en obras maestras, ¿o no? En cualquier caso, ¡muchas felicidades Johnny! ¡Qué cumplas muchos más y que no te tiren demasiado de las orejas!
Cambiando de tercio, que no de actor, se me ha ocurrido que podría aprovechar la coyuntura para exponer mi opinión sobre su última película: Piratas del Caribe: Navegando en mareas misteriosas. Una película dirigida por Rob Marshall (Memorias de una Geisha, Chicago) y que vuelve a contar con Ted Elliot y Terry Rossio como guionistas. Penélope Cruz, Ian McShane, Astrid Berges-Frisbey o Stephen Graham son algunas de las novedades que hay en el reparto. Por supuesto, también hay actores que continúan en esa empresa que se inició hace cuatro entregas: Geoffrey Rush, Kevin McNally, el cameo de Keith Richards, etc.
La película pretende recuperar un poco el espíritu de la primera entrega; de hecho, la escena en la que Jack Sparrow vaga por las calles de Londres escapando de los guardias me recordó a la escena en el capitán pirata hace lo mismo... sólo que en el Caribe. Además, la película tiene poco que contar para las más de dos horas de metraje que dura, por lo que dejan todo el desarrollo de la misma hacia el final. Aún así, me resultó muy entretenida. ¡Vivan los piratas!

No hay comentarios: