jueves, 25 de octubre de 2007

EL ORFANATO

"El Orfanato" la ópera prima de Juan Antonio Bayona nos sumerge en un mundo terrorífico dónde el suspense y algún que otro grito están asegurados. Está pelicula no supera a la fantástica cinta del mexicano Guillermo del Toro, "El laberinto del fauno", que se llevó 3 Óscars.
Pero volvamos a "El Orfanato". Yo, personalmente, recomendaría que vayáis a verla cuanto antes, porque no os dejará indiferente. Está a años luz de la definición 'españolada' (típica pelicula española, normalmente comedia, en el que se mezclan sexo, tacos, drogas, etc.) además posee muy buenos actores y podemos observar a una Belén Rueda muy lejos de sus malas y tontas interpretaciones en series de televisión. Aunque el que más me a sorprendido, sin duda, es Roger Príncep que a sus ocho años, más ó menos, nos sorprende con una interpretación que yo calificaría como muy buena (aunque hay veces que habla muy rápido).
Su interpretación está muy lejos de los niños repipis como los gemelos Sprouse (conocidos por la serie "Hotel Dulce Hotel. Las aventuras de Zac y Cody" (ó también "Zac y Cody: Gemelos en acción"), Macaulay Culkin en la franquicia de Chris Colombus "Solo en casa" (ó también "Mi pobre Angelito"), Manolito Gafotas, la serie de Antonio Mercero (el niño, Christopher Torres, da pena y mucha en su interpretación, porque parece que está recitando la lección de Historia).

Respecto a la fotografía, están muy bien conseguidas las tomas oscuras (para los que ya la hayáis visto: Un, dos, tres.... ¡Toca la pared!) y tambien las de el cobertizo. El montaje no brilla en la película aunque si que están geniales los créditos principales.

Resumiendo, "El Orfanato" es una película que no olvidará. Para más información visite:

http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/guillermodeltoro/elorfanato/
http://www.fotogramas.es/

No hay comentarios: