jueves, 3 de enero de 2008

¡YA LLEGA SWEENEY!

Recuerda esta fecha: 15 de Febrero de 2008. ¡Y me preguntarás por qué! Pues debes recordarla porque es la fecha de estreno de Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, la última película del genial Tim Burton.
Como puedes comprobar, es una película de estética oscura al igual que películas como La Novia Cadáver de Tim Burton o Eduardo Manostijeras, y está protagonizada por Johnny Depp, Helena Bonham Carter (la mujer del director).
El filme cuenta la historia de Benjamin Baker un hombre encarcelado injustamente durante 15 años en el otro lado del mundo, que escapa y vuelve a Londres con la promesa de vengarse junto con su obsesiva y devota cómplice la Sr. Nellie Lovett.
Adoptando el disfraz de Sweeney Todd, Baker regresa a su antigua barbería encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett y fijas sus miras en el juez Turpin (Alan Rickman) y en su vil secuaz Beadle Bamford (Timothy Spall), los cuales le acusaron de un crimen falso para poder alejarle de la ciudad, con el fin de aprovecharse de su mujer y de su hija recién nacida. En cuanto abre su negocio, un flamante italiano llamado Pirelli (Sacha Baron Cohen) le amenazá con descubrir su identidad y en un descuido Sweeny le asesina. Para ocultar el cuerpo la señora Lovett utiliza su carne para cocinar sus empanadas de carne, que empiezan a ser la comidilla de todo Londres. Ahora su hija adolescente está bajo la tutela del juez Turpin, y un joven marinero (que rescató a Sweeney del mar cuando éste se había escapado de prisión) jura rescatar a la joven, ya que está perdidamente enamorado de ella.
SWEENEY TODD SE ESTRENA EL 15 DE FEBRERO EN ESPAÑA. ¡EL MUSICAL MAS ESPERADO DEL AÑO, CON PERMISO DE MAMMA MIA!"

1 comentario:

Miguel dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla, sobretodo por los dos actores principales, aunque Johnny Depp parezca viejo. Tim Burton vuelve al estilo de sus mejores películas ("SLEEPY HOLLOW" y "LA NOVIA CADÁVER") para alejarse de esos baches que fueron "CHARLIE" y, sobretodo, "BIG FISH". La pareja protagonista no tiene mucha química pero ambos son muy buenos actores. No lo sé, pero casi seguro que todas las canciones son en VO. De todas formas, ¿alguien puede decirme que diantres hace SACHA BARON COHEN ahí?