miércoles, 4 de junio de 2008

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


La primera vez que me topé con un ejemplar de El niño con el pijama de rayas, estaba en una librería de Madrid. El tomo me llamó la atención, no sólo por que había muchos ejemplares en el local, si no por las rayas azuladas de su portada. Después empecé a oír maravillas sobre este libro, y cuando decidí que iba a comprarlo me lo regalaron por mi cumpleaños (¡gracias!). Y hasta ahora no he tenido la oportunidad de leerlo.
El libro es aparentemente sencillo, el lenguaje que utiliza no está muy ornamentado pero tiene mucho mensaje. Hay una cosa que me llamó mucho la atención: El autor o la traductora utiliza mucho la frase "frunció el entrecejo". ¿Alguién sabe cuántas veces aparece esta frase durante la novela? El final, que es algo previsible, me hizo llorar. Aún cuando estoy escribiendo esto tengo unas ganas de llorar...
No quiero comentar más de esta novela, aunque más bien es un cuento que nos recuerda las barbaries que se cometieron durante la Segunda Guerra Mundial, y que esto sirva para que no se vuelva a repetir. Y para esto sirve la Historia (¡¡¡ que no sólo hay que aprendérsela de memoria !!!), para no toparnos más con la misma piedra (si es que es posible).

NOTA: *** FANTÁSTICO. NO LO DEJE DE LEER. (Nota 3/5)

Nº de páginas: 224
Tapa: Cartón
Precio: 12 € (aproximadamente) Es algo caro, pero merece la pena.

3 comentarios:

dabela dijo...

El tecnicismo Cartón, me ha llegado al alma.

Miguel dijo...

El éxito de este libro prueba una vez más el fracaso de la literatura actual. Triunfo de historias facilonas, como ésta, que no es nada del otro mundo. Por cierto, este libro lo conoce bastante la gente, podrías comentar un libro que necestase algo más de promoción, como "La elegancia del erizo". Sobre mi experiencia personal con el libro, es emocionate pero lleva el peso de ser demasiado políticamente correcto. El autor se tendría que haber tirado más a la piscina con la crítica y el fácil paralelismo con la situación que para él será cercana del IRA...Bueno, al menos es mejor que el libro más vendido de Europa.¿Sabéis cómo se llama?"El gran libro del pene". Y no es broma.

Miguel dijo...

Por cierto, si queréis un libro sobre el placer de la lectura, estando en la Feria del Libro, os recomiendo "El librero de Kabul"