jueves, 26 de junio de 2008

¿ES POSIBLE ESTABLECER UNA RELACIÓN ENTRE UN ADULTO Y UN ADOLESCENTE?

La serie de Antena 3 "El Internado" ha estado tratando, en los últimos capítulos en su tercera temporada en antena, las relaciones que pueden existir entre adultos y adolescentes. Me viene a la cabeza una noticia escrita en varios diarios en la que relataba que había sido detenida varias veces por haber mantenido una relación de pareja con un alumno y que, a pesar de ello, cuando cumplió dieciocho años, se casaron. No sé si durante esta relación, mantuvieron "contactos" más intimos, pero el caso es que estas dos personas se querían. ¿Cómo alguien puede establecer la diferencia entre una relación fuerte y una 'separable'.
La verdad es que creo que hay que vigilar este tipo de relaciones para impedir la pedofilia, pero también creo que hay muchas personas con dieciséis años que tienen más capacidad para establecer una relación que otros de cuarenta.

1 comentario:

Miguel dijo...

Si, es posible, pero creo que lo que reflejan muchas series como "Fisica o Quimica" es falso. Son muy pocos los casos de profesores que establezcan relaciones sexuales con sus alumnos. Y la palabra relación no implica pareja, por lo que la respuesta a tu pregunta inicial sería un si rotundo, aunque siempre son difíciles por las particularidades de la épocxa adolescente.