lunes, 16 de junio de 2008

LAS MATEMÁTICAS SON ABURRIDAS

¡Bueno, pues por fin vuelvo a la actividad blogera! Y es que no he dejado de escribir por gusto, es que he tenido que estudiar matemáticas. ¡Que peñazo! No hay nada más incomprensible e inútil que hacer un conjugado, me parece una pérdida de tiempo. No sé que uso puede tener en la vida diaria saber multiplicar un conjugado. Vale, puede que para algunos físicos les sea muy últil, pero ¿ sería útil para un aspirante a cineasta y novelista saber operar conjugados? Por eso, he decidido estudiar la lengua latina, el idioma más importante entre las lenguas románicas. ¿Que para que sirve? Bueno, objetivamente para nada porque en la cuna del latín, Italia, sólo hablan italiano. A menos que haya una región independentista que reivindica la mano férrea y dura del César.
Aunque, si lo piensas bien estudiar latín te puede ayudar a comprender mejor las lenguas de origen latín (como es el castellano, el francés, el portugués, el italiano, etc.) y también algunas de origen germánico (cómo el inglés y el alemán, que tienen muchas palabras de origen latino).
Yo me estoy planteando estudiar "Comunicación Audiovisual" (¡no imagen y sonido!). Aunque también me atraería estudiar algunas de las filologías, pero no para convertirme en profesor sino para manejar bien el castellano o el inglés o el francés, etc.
Bueno, en fin, que yo soy de letras.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Eso es mentira, las matemáticas no son aburridas. ¡Son aburridísimas! No se que les encuentran tan bueno como para que sean tan importantes. Ánimo en este camino que has decidido emprender por el intrincado mundo de las letras. A mi me gustan especialmente las filologías porque cada lengua es una visión del mundo diferente. Conociendo el latín podrás saber cómo pensaban los romanos. Además, la lengua es lo más característico de una cultura.

dabela dijo...

¿Quien v a calcular los ángulos desde los que deben iluminar los focos en tus rodajes? Un filólogo no. Imitando a los sabios clásicos, sabremos que es muy recomendable tanto el cultivo de las letras como el de las ciencias, que Pitágoras era músico también. Además existe alguna incompatibilidad entre las sucesiones geométricas y la primera declinación. Amantes de las letras, igual que yo, que sepais que el arte tiene mucha relación con las matemáticas, la física, etc. El coliseo romano no está hecho a ojo.

Miguel dijo...

Yo lo que critico duramente es el tecnicismo de esta sociedad, con una letras minusvaloradas no quedarán historiadores, nuestra historia será sólo propaganda; nadie dominará nuestra lengua, se empobrecerá y nos creeremos cualquier cosa que nos digan; y por último, no habrá escritores y nuestra cultura precerá y será engullida por otras.