domingo, 9 de noviembre de 2008

LA "DS-i" SERÁ NUESTRA NUEVA COMPAÑERA


La compañía nipona, creadora del mítico fontanero Mario, ha anunciado que en la primavera del 2009 saldrá a la venta en Europa y Estados Unidos la "DSi", es decir, una versión mejorada de la supervendida Nintendo DS. Esta consola viene a competir con el gigante americano Apple, ya que está consola incorporá un reproductor de música, una cámara de fotos, etc. Supongo que de ahí viene que hayan añadido a las siglas 'DS' se les haya incorporado la i, como intentado parodiar el producto más vendido de Apple, el iPod.
Creo que la DS es un buen producto, como casi todos los de Nintendo. Ofrece productos a un módico precio aunque comparando estas máquinas con otras consolas como la PlayStation, la calidad tiene mucho que mejorar. Pero lo mejor de Nintendo es que es innovadora, que no se limita a que los juegadores pulsen un botón, si no que sientan que están blandiendo la espada de Zelda, o lanzando un hechizo cualquiera.
La verdad es que tiene esta consola buena pinta, si es un buen MP3 estará mas cerca de mis manos, porque mi iPod sólo reproduce música y fotos, y me gustaría tener algo portátil con más características. Si es ligera, y reproduce música quizás me lo compre. Eso sí, dependerá de los juegos que saquen a la venta, pero como haya otro "Imagina ser mamá 2" no me la compró porque no quiero algo que saque juegos por sacar. Otra cosa es el precio, en Japón costará unos 18900 yenes (unos 125 euros) y creo que Japón es más caro. En cualquier caso, yo creo que costará menos de 200 € porque la PSP cuesta 190 € con dos juegos incluidos y creo que en calidad la PSP es sustancialmente mejor.
ACTUALIZACIÓN: Está es una nueva versión de la DSi no una consola nueva como creía anteriormente.

No hay comentarios: