sábado, 15 de noviembre de 2008

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?

Vivimos en una sociedad basada en la tecnología. Cuando queremos hacer algo, como simplemente charlar un rato, recurrimos a la tecnología. Eso de salir a tomar un café ya no se lleva. Ahora el café se lleva en un vaso de plástico, y además te lo venden como si llevase caviar iraní, y te lo tomás en tu casa sentado junto al ordenador mientras escribes unas líneas incomprensibles que puede significar simplemente un 'jejeje' o hasta un mensaje con mucho trasfondo. Supongo que después de esto, creeras que tengo una visión catastrofista de la realidad. Al contrario, vivimos en un tiempo donde todo es más fácil. En la Edad Media, por ejemplo, un campesino no podría jamás hacerse rico. Y ahora, simplemente cualquier cateto puede hacerse rico. Si es que esto de Internet tiene cosas buenas y malas. Internet es como un libro abierto con las páginas en blanco que, simplemente, con escribir algo aparece de la nada cientos y cientos de información. Y puedes convertirte en alguien famoso simplemente llamando la atención, siendo hortera y ridículo. Vamos, lo que vengo a decir es que ahora lo que se lleva no es el esfuerzo o calidad que una persona puede tener en un trabajo sino el dinero que pueda generar.
Pero volvamos al tema de Internet. Parece que la gente prefiere tener una conversación a través de la pantalla. Quizás se sienten más seguras o prefieren tener varias conversaciones a la vez. O, porque les gusta transformarse. A través de Internet pueden ser lo que nunca han podido ser. Es decir, la gente se miente. Es como una red de mentiras.

3 comentarios:

Miguel dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7BsloEMlYuo&feature=related

David dijo...

Un buen ejemplo es como sobreviven - que no es lo mismo que vivir - los individuos dela película Wall-E, la cual no tiene desperdicio si se mira con una perspectiva profunda. Un saludo.

Miguel dijo...

Weno, yo opino q la provocación es una manera perfecta de remover conciencias y hace darnos cuenta de ciertas realidades. Ha existido siempre y no tiene nada de malo. En todo caso, tienes razón en genreal, desde mi punto de vista-