miércoles, 1 de abril de 2009

"EL CLUB DUMAS" DE ARTURO PÉREZ REVERTE

El diablo, Alejandro Dumas, bibliofilos, cazadores de libros, y una gran aventura de acción es lo que promete "El club Dumas" de Arturo Pérez Reverte.
La novela nos presenta a una de las mejores creaciones de Reverte: Lucas Corso, un cazador de libros que tiene las caracteristicas de un lobo, por su presa y su simpatía. Amante de la ginebra, a Corso se le encarga investigar acerca de un manuscrito de Alejandro Dumas, y a la vez un multimillonario le encarga averiguar todo cuanto sepa acerca de un libro medieval del cual fueron quemados todos los ejemplares, aunque se salvaron tres y el trabajo de Corso es averiguar cual de los tres es el original. Los ambientes están perfectamente descritos, y Reverte utiliza un lenguaje culto, con un gran cultivo del vocabulario - sello del autor cartaginés -, y con una linea narrativa que no desvela nada del final.
En resumen, podemos considerar a "El Club Dumas" una buena obra para leer durante las próximas vacaciones primaverales. Espero que la información te haya servido para algo, ya sé que es poco pero prefiero no contar nada más porque elimina la intriga que supone leerlo.

No hay comentarios: