lunes, 13 de abril de 2009

PEQUEÑA MISS SUNSHINE

Magnífica e increible es la última película que he visto: Pequeña Miss Sunshine. No sé si muchos recordaran está película, pero los aficionados a las Galas de los Oscars recordaran que estuvo nominada - y quizás ganó algún premio - en varias categorías.
El fime destaca por un gran guión, que quizás sea la clave de la grandilocuencia de esta película, unas interpretaciones notables y, por supuesto, una dirección que muchos han definido como "elegante" aunque yo prefiero describirla como sencilla.
La película cuenta la historia de una niña que consigue participar en el concurso de belleza "Pequeña Miss Sunshine". El concurso se celebra en California a dónde toda su familia debe trasladarse en un destartalado coche en el cual los personajes tiene conflictos y descubren que la vida te puede dar un revés, como el pasa a Dwayne o a Olive.
En la película hay algunas reminiscencias que me recuerdan a películas que citan que no te debes preocupar por tu aspecto, pero quizás eso no importe demasiado.
En cualquier caso, es una comedia agridulce que te deja un buen sabor de boca y con la que quizás puedas reflexionar algo que te haya llamado la atención. ¡No te la pierdas!

1 comentario:

Miguel dijo...

Estuvo en las apuestas para el Oscar a la mejor película, pero al final no lo ganó. Me encantan los personajes, quedan muy bien dibujados. El guión no engaña, la historia emociona. ¿Qué más se le puede pedir a una peli indie? Pues que habrá una línea y que haya otras como esa. De momento, hemos tenido "Juno" y "La vida sin Grace", con diferentes resultados. Veremos como sigue la cosa.