sábado, 25 de abril de 2009

"ALAS DE FUEGO" DE LAURA GALLEGO GARCÍA



Hoy mismo acabo de terminarme Alas de Fuego de Laura Gallego García. Comencé a leerlo coincidiendo con la salida de la primera edición de Alas Negras, de la misma escritoria y segunda parte de la novela mencionada primeramente. Como yo soy muy fan de las novelas de esta escritora, decidí embarcarme en la lectura de Alas de Fuego por si acaso me decidía a comprarme la segunda parte.


No hice mal en leerme el libro, pero no ha sido una de las mejoras novelas de la autora. Con este libro he llegado a la conclusión de que la imaginación de la original autora tiene limites. En Alas de Fuego encontramos reminiscencias, o por lo menos las he encontrado yo, de novelas tanto anteriores como posteriores a la publicación de la novela que vamos tratando.


Los ángeles con espadas me recuerdan a Dos velas para el diablo (ver crítica en http://masquefotogramas.blogspot.com/2008/08/dos-velas-para-el-diablo-de-laura.html), los ambientes deserticos y yermos del mundo de Gorlian me recuerdan a las tierras abandonadas de Las Hijas de Tara (ver crítica en http://masquefotogramas.blogspot.com/2008/08/las-hijas-de-tara-de-laura-gallego.html), etc.


Supongo que es porque Laura vende tanto que los editores la exigen que escriba un determinado número de novelas cada x tiempo o quizás porque tiene que llegar a fin de mes como todo el mundo.


La novela no aporta nada novedoso en la forma de narrar, los personajes están algo desdibujados y las desripciones no son tan artificiosas como en otras de sus novelas, es decir, en esta novela predomina la acción a la narración.


Tiene un buen principio, que te mete de lleno en la historia, pero hay una parte de la novela (que dura unas pocas páginas) en las que la acción decae para finalizar en un apoteósico final.


No es una de las novelas que más me ha gustado de Laura, pero quizás sea recomendable su lectura para aquellos a los que les guste todo aquellos relacionado con las inteligencias angélicas, el ambiente monárquico, los ambientes sórdidos y especialmente a los que les gustó Dos velas para el diablo, Memorias de Idhún y Las Hijas de Tara.


Si me leo la segunda parte, la comentaré.


NOTA: 5'6
¡Ojo, probablemente si te compras "Alas de Fuego" ahora notarás que han cambiado la portada. Esto es a causa de la salida de "Alas Negras" que tiene un formato y portada diferente.

No hay comentarios: