jueves, 14 de agosto de 2008

"DOS VELAS PARA EL DIABLO" DE LAURA GALLEGO


El verano es una buena época para leer cuanto más mejor. Y en mi 'maratón literaria' he tenido la oportunidad de leer 'Dos velas para el diablo'. A algunos les parecerá raro leer con el buen tiempo que hace en estas fechas tan señaladas, pero no todos nos topamos.... no sé, con Almodóvar por la calle, por poner un ejemplo.

La historia te la cuenta Cat, que es la narradora interna. Y, por tanto, el lenguaje de la protagonista está adaptada a una chica de su edad pero conservando la jerga que se utiliza en los libros.

Es muy recomendable para todos aquellos que les interesa el mundo de los ángeles y los demonios aunque no tiene como función criticar a la religión cristiana católica (como muchos pueden pesar ) pues se centra, más bien, en el mundo de los demonios. Esto se debe, a que su co-protagonista sea, precisamente, un demonio.

Los ángeles pasan a un segundo plano y pasan a ser los 'malos' ya que no ayudan a Cat, hija de un ángel y de.... (Si quieres saberlo, ¡léete el libro!), que necesita encontrar respuestas.

La autora sigue siendo fiel a su propio estilo, y está especialmente recomendado para el público juvenil.

Nota: 6'1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
soy Alba (la del msn xD)
pues a mi este libro me encantó!
me lo lei al principio del verano y me gusto muchisimo!
la historia esta muy bien pensada
y como siempre LGG con la fantasia ^^
(me encanta como escribe!)
gracias x hacer un post sobre este libro
un beso

PerezdeVillar dijo...

¿Dónde andas metido tio?
Se echan de menos tus entradas ^^