domingo, 10 de agosto de 2008

"LAS HIJAS DE TARA" DE LAURA GALLEGO GARCÍA




Habitualmente asociada a la literatura juvenil del género fantástico, Laura Gallego perfila con cuidado su pluma para escribir "Las Hijas de Tara", un relato de ciencia ficción que huele a aventura de cómic americano.


Gallego crea un mundo que bien podría ser el nuestro, dentro de mucho tiempo. Paisajes desérticos y el follaje de la selva de Mannawinard sirven de escenario de una guerra entre los 'urbanitas' (los personajes que aman la tecnología) y lo guerreros Ruadh (los personajes que plantean una vuelta a la naturaleza).


El libro cae bien al lector, ambos se gustan. Y poco a poco la relación entre ambos se hace más estrecha hasta que el segundo empieza a percatarse de que la narración se hace lenta y pesada pero la novela sale del agujero de manera grandiosa aunque poco sorprendente, que todo hay que decirlo.


Este libro se lo recomiendo a todos los amantes de Laura Gallego que gozen con las batallas y de las armas imposibles, superpotentes y certeras. Con un aire a Tom Raider, no es de las mejores novelas de la escritora pero gustará, y mucho, a los seguidores de la valenciana.

No hay comentarios: