viernes, 18 de diciembre de 2009

HOUSE - PRIMERA TEMPORADA

Hace unos meses me terminé una de las pocas series televisivas a las que me he podido enganchar. House consigue con creces una trama intrigante, chistes brillantes incluidos, placentera y que no aburre. Pero retrocedamos en el tiempo, cuando decidí comprarme esta temporada de la serie americana (ah, ¿pensabas que la había visto a través de Series Yonkis).
Es verano del 2009 en el centro comercial Fnac ofrecen una jugosa oferta: Todas las series que venden tienen un 20% de descuento ( a priori parece una gran rebaja, pero si haces la operación aritmética que te da el precio final descubrirás que la diferencia de precios no es excesiva). Esta oferta me viene de perlas, porque quería engancharme una serie. Si, lo que has leído. Hay varias razones, pero basicamente diré que quería coger algo de cultura televisiva... Y porque llevaba varios años en los que he reducido muchísimo mi consumo de la pequeña pantalla. Otra de las razones es que las series interesantes las emitían muy tarde, y como no podía verlas sólo me quedaba comprarme (o alquilarme) una serie o verla a través de Internet. No tengo nada en contra de ver contenidos audiovisuales a través de la red, pero reconozco que no me gusta: La calidad es pésima (tando de audio como de imagen - muchos dirán que no, pero la primera temporada en DVD de House se ve muchísimo mejor), se para el video con frecuencia, tienes que soportar los incómodos anuncios... Y también me agobiaba ver toda la larga lista de capítulos que había subidos a la página, y que me faltaban por ver. Eso sin contar si quieres verlo en versión original, porque a saber quién habrá subtitulado eso.
En fin que por esas y muchas otras razones dedidí comprarme una temporada de una serie en DVD. El único requisito que ponía es que fuera norteamericana. No tengo nada en contra de las series españolas, pero es que pasa como con las películas: La diferencia de presupuesto es brutal. Además, la series más conocidas y laureadas son americanas. Pero no sólo fue por eso, en principio la única serie española que me interesaba realmente era Aida, pero vendían las temporadas dividas en dos packs por lo que no me interesaba. Por supuesto, no era la única serie española que me gustaba... pero no sé, quería ver una serie americana porque sí.
En cuanto a series americanas estaba entre Perdidos, Friends y House. Ganó el afamado médico porque sabía ya que me iba a gustar (había visto ya algún que otro capítulo). También había visto capítulos de las otras dos series, pero de la primera había visto los primeros capítulos en Series Yonkis (ves, como te decía: No tengo nada en contra) y me dejó de enganchar. Y se me quitó las ganas de Friends porque prefería una serie más actual.
En fin, me compré House y después de unos cuantos ademanes de devolverlo lo abrí y comencé a verlo. ¿Me gustó? Pues vaya si me gustó. Lo sorprendente de esta serie es que todos los capítulos son muy interesantes, pero la gracia es que todos los capítulos tienen exactamente la misma estructura, es decir, como se va desarrollando el capítulo. Sabes perfectamente que las primeras medidas van a funcionar, o que Chase se está equivocando al tomar esa decisión, etc.
Hay varios capítulos que los guardo en mi memoria, pero del que más me acuerdo es en el que House cuenta lo que le pasa en su pierna: Una demostración de los grandes guionistas que tiene esta serie, y de la gran interpretación de Hugh Laurie.
Laurie, como protagonista, es el gran causante del enorme éxito de esta serie. Probablemente, muchos pensaréis que realmente son los guionistas, pero su interpretación del carismático médico es simplemente genial. Sus pasos, sus gestos, hasta su voz... Está metido hasta el fondo en su personaje, cuando veo esta serie no veo a Hugh Laurie de médico sino veo a Gregory House. Es tan sorprendente hallar buenas interpretaciones en las series, y él lo ha consiguido por lo que tiene mi más sincera gratitud por ello.
En definitiva (sí, ya se que ésta es mi expresión favorita para finalizar una entrada), la primera temporada de la serie House es, sencillamente, perfecta. Muchas gracias Jorge por la recomendación (je, no me iba a olvidar), y también a los productores por haberla llevado a cabo. De momento, he visto ya unos capítulos de la segunda y la sexta por Series Yonkis pero no sé si me va a enganchar igual que un DVD.

2 comentarios:

PerezdeVillar dijo...

¡Así me gusta! La sexta la tengo abandonada por la mala situación de su horario de emisión y porque en series yonkis no me acaba de enganchar... donde de este el dvd... ;)
PD. Me pedire la quinta para reyes jeje.

Miguel dijo...

Estrenan nueva temporada en Cuatro este viernes. Por cierto, buena crítica ^^