miércoles, 9 de diciembre de 2009

SPANISH MOVIE

Ayer, aprovechando el último día del puente, fui a ver Spanish Movie. La primera película del género de parodia tiene risas aseguradas y está bien hecha a nivel técnico.
El filme cuenta la historia de Ramira que llega a trabajar a una misteriosa mansión que se encuentra en el medio del bosque. Su jefa, madre de dos niños, es una mujer neurótica y con un serio problema con los nombres. Su hija es una niña con carácter y el niño es sensible y con un problema con el sol. Además, en la mansión vive un singular personaje que lucha por acabar con su vida. Habrá breves apariciones del marido, Diego Alatriste, y de un misterioso fauno y su hada.

La película es una de las pocas que ha conseguido llevar el género de parodia a un estadio superior: Parece un show televisivo de gag tras gag, aunque Spanish Movie demuestra que tiene las suficientes dotes como para aparentar una comedia interesante que se aleja de las cansinas parodias norteamericanas que nos hemos encontrado en los últimos años. Alejada del humor obsceno y sin gracia, el director tiene claro que sus referentes son “Aterriza como puedas y El Jovencito Frankenstein”, aseguraba el director a EFE.. Y esto es de agradecer, porque Año Uno tenía este tipo de humor y realmente no hacía gracia. No creo que el humor políticamente incorrecto sea más gracioso.

El equipo artístico, formado tras la pequeña pantalla, realiza un excelente trabajo para ser una película de este tipo. Leslie Nielsen, de 83 años, hace una breve aparición en el filme en homenaje a una carrera dedicada al humor. Silvia Abril, a la que hemos visto en Homo Zapping, y Alexandra Jiménez (Los Serrano) realizan un buen trabajo parodiando dos de los personajes más destacados de la filmografía de los últimos años.
Spanish Movie, humor blanco sin ofender, se estrenó el pasado cuatro de Diciembre y le espera una gran carrera en las taquillas de nuestro país.

3 comentarios:

Miguel dijo...

La verdad es que está mucho más trabajada que todas las "... Movie" made in USA, que son una cutredad. "Spanish" es un ejercicio de humor para todos los públicos. Tengo ganas de ver dos estas navidades: "Avatar" y "Donde viven los monstruos".

Miqui Brightside dijo...

uf, sinceramente la veo como la película que la verán cuando la pongan en la tele
el otro día un amigo me recomendó una llamada "La última noche", no sabrás qué tal está?

Miguel dijo...

Si te refieres, Miqui, a una de Spike Lee, sobre un hombre que le condenan a muerte y le queda un día de vida, es fantástica, a mi me encantó, te la recomiendo un montón. Sobre todo para salir del típico "¡Qué bello es vivir¡" y ver algo que emociona sin que sea ñoño.