domingo, 28 de marzo de 2010

CORTOGENIA

El pasado miércoles se celebro en Madrid la decimo primera edición de Cortogenia en el cine Capitol. Numerosos seguidores del mundo del corto se reunieron de nuevo para deleitarse con la proyección.
En principio no tenía pensado ir porque al día siguiente iba a tener clase pero la suerte me sonrío y las suspendieron por problemas técnicos además de que era el último día antes de las vacaciones. Así que como no tenía porqué levantarme pronto al día siguiente podría irme a la cama más tarde. Básicamente, fue un golpe de suerte lo que me permitió ir.
La sala estaba a rebosar, como se nota que era gratis. Si hubiera sido pagando la cosa habría sido diferente. Coger un buen sitio fue una tarea difícil porque la mayoría de los buenos sitios estaban reservados para los participantes de los cortos que se proyectaban pero aún así pudimos coger buen sitio. A mí me toco estar al lado de un grupo de tres que eran muy flipados. Eran muy soberbios y tenía la sensación de que eran unos eruditos a la violeta, es decir, que no sabían tanto de las cosas como pretendían mostrar. Le ponen un tono soberbio y ya está.
En total fueron cinco pero sólo entraban en el concurso los cuatro primeros. El que más me gustó fue Esto no es amor que estaba protagonizada por Macarena Gómez – conocida por su papel en la serie La que se avecina. Es graciosa la película y original aunque a nivel cinematográfico quizás no era la mejor.
Otra película que no me gustó tanto pero que sin embargo me dio qué pensar fue Mi nombre junto al tuyo. La historia era original y hay un buen giro al final del corto. Esto último es lo que hizo al filme interesante porque el resto fue bastante pesado.
No me puedo olvidar del resto de cortos pero simplemente los mencionaré no porque no me merezcan la atención sino porque con una sola frase ya cuento la película entera. Estos eran Lost que era una propuesta interesante de cuatro minutos de duración. La forma de narración de la historia es lo que da vida a la película. Después vino Cíclipe cuyos efectos especiales estaban muy trabajados para haberlo hecho con tan poco presupuesto y la israelí El anzuelo que cuenta la historia de una chica que pierde su virginidad.
Si puedes ver los cortos por YouTube o Daily Motion estaría bien porque tienen buenas propuestas. No son mis cortos favoritos pero ha sido una experiencia verlos en el cine.

No hay comentarios: