viernes, 7 de mayo de 2010

LO QUE CUESTA REGALAR UN LIBRO

Acertar con un buen libro en un cumpleaños o cualquier otro día especial es una misión complicada. Esa es a la conclusión a la que he llegado, porque los últimos que he recomendado para regalar han sido casi un fiasco.
Al menos no han caído en saco vacío, al menos, y creo que se los están leyendo. El motivo de mi desgracia no es que les haya obsequiado con unos tomos malos, ni mucho menos, pero no he cantado diana. Esto me ha llevado a elaborar un manual para saber cómo dar con el libro perfecto, son sólo dos sencillos pasos que si sigues tendrás más posibilidades de obtener el libro ideal:
  • Si hay una adaptación cinematográfica del libro, mala señal. Si le gustaba el argumento del libro ya habrá visto la película y, por consiguiente, no tendrá mucho interés en leer algo que ya sabe cómo acaba. Y si no lo ha visto puede que sea una buena oportunidad de regalárselo, pero no hay que olvidar que puede que no la haya visto porque no le interese el argumento del filme y, por extensión, de la novela.
  • Nunca cojas una novela de una autora o autor que haya mencionado antes en una conversación. Ya sabes de antemano que alguno de sus libros de habrá leído y, aunque tenga una obra muy extensa, al final cogerás el libro que ya se había leído. En mi caso, había dos libros de un autor que había mencionado y cogimos el que no se había leído pensando que el otro se lo había leído, luego descubrimos que era al revés.
Ahora, si no te quieres complicar la vida, no compres un libro para regalar a menos que estés totalmente seguro de que no se lo haya leído y que le vaya a gustar. Lo mismo se podría decir de la música y las películas. Al final iba a tener razón la dependienta del Lefties, que me dijo que a ella aunque le gustaba leer prefería que la regalaran una camiseta antes que un libro.

1 comentario:

Miguel dijo...

jajajajajjaa no sé por qué no lo había leído. fue muymuymuy bueeen regalo ;D