viernes, 7 de mayo de 2010

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

A pesar de que el título parezca sacado de un tedioso manual de instrucciones, Cómo entrenar a tu dragón es todo lo contrario. La nueva película del estudio que trajo Shrek es una propuesta entretenida, con buen humor, y para toda la familia.
La película te acerca al mundo de los rudos y bárbaros vikingos. En este poblado la gente se dedica a cultivar en sus huertos y, además, cazar los dragones que siempre se llevan sus cosechas. El protagonista de esta historia se llama Hipo que, a pesar de sus casi inexistentes habilidades para cazar dragones, consigue atrapar uno.
El filme toma como referencia el libro de Cressida Cowell y, a partir de ahí, crear una nueva historia. Las similitudes se reducen al nombre del protagonista, el título, y que aparecen dragones. En el libro, por ejemplo, a los vikingos se les da a un dragón al que entrenar sin embargo en la película intentan matarlos. Me parece acertado esta decisión porque tiene una buena moraleja para los niños, que no hay que matar a los animales porque ellos también tienen su alma.
Un elemento importante que hace diferente al resto de las propuestas de animación que tenemos en los cines es el 3D. El formato estereoscópico en esta película está muy bien conseguido, estoy de acuerdo con algunos periodistas que decían que es el mejor 3D que hay hasta la fecha (con permiso de Avatar, claro). Por eso merece la pena pagar unos euros más, las escenas de vuelo son realmente increíbles: ¡Un buen ejercicio de animación!
¡Dejate seducir con los dragones!

No hay comentarios: