jueves, 3 de junio de 2010

"KICK ASS: LISTO PARA MACHACAR" DE MATTHEW VAUGHN


La temporada veraniega ha comenzado; prueba de ello es el estreno esta semana de Kick Ass: Listo para machacar. La película cuenta la historia de un chico no muy popular en su instituto, que pasa desapercibido y es un gran aficionado a los cómics de superhérores. En fin, lo de siempre. ¿Cuántas veces se ha podido ver esto en el cine, en los libros, etc.? Pero todo ello no acaba aquí,  nuestro protagonista decide que él también quiere ser un superhéroe: Por eso se compra un traje a través de Internet y con él sale a las calles para luchar contra los malechores que se le presenten. Por visicitudes del destino se convierte en un ídolo de masas después de que alguien subiera a un conocido portal de Internet el momento en que estaba luchando contra unos ladrones. Con el tiempo descubrirá que no esta solo dentro de los superhérores, que hay personas que tienen un poder mucho mayor que el suyo.
La película está basada en el cómic homónimo que, según los expertos en esta materia, es uno de los mejores que se pueden encontrar. A pesar de que hemos podido ver esta historia en otras películas, es la manera de llevar los acontecimientos lo que la hace especial. Encontramos escenas de acción y gags a partes iguales. Sin duda, es una película muy gamberra que hará reir a todo el que quiera hacerlo.
Sin mayores pretensiones que la de entretener, se puede asegurar que Kick Ass: Listo para machacar es la película de la semana. Un buen film para evadirse de todo lo demás y pasar un rato en buena compañía.

1 comentario:

Darío Bravo dijo...

Recomiendo la lectura del cómic, la película traiciona por completo la esencia del tebeo, convierte una historia sublime que desmembra cual hit-girl los clichés del género en lo que tu has dicho, otra peli más del mismo. La historia de siempre solo que con sangre y palabrotas... El día que adapten bien un cómic americano se acabará el mundo... El único que se puede salvar es Frank Miller, claro que si quieres que algo sea bien hecho hazlo tu mismo.