jueves, 11 de noviembre de 2010

'CUÉNTAME CÓMO PASÓ"

La nueva temporada de la exitosa serie Cuéntame cómo pasó se estrena hoy jueves en La 1 en la que ya es la duodécima temporada, ¡y se dice pronto! Como viene siendo habitual en los últimos años, se ha celebrado en el cine Capitol de la Gran Vía el preestreno del primer capítulo de esta temporada. 
Acudieron al evento todos los protagonistas del serial, además de algunos secundarios, además de otros conocidos intérpretes de la pequeña pantalla (como Guillermo Campra, de Águila roja, o David Castillo, conocido por su papel de Jonathan en Aída).
Llegué a las puertas del cine a las ocho de la tarde. Había quedado con M. para dar una vuelta y así poder despejarme; me dijo que podríamos ir a ver el preestreno, y como no había nada más interesante que hacer quedamos en la Plaza del Callao. A las ocho ya estábamos a las puertas del cine; ya había bastante gente esperando entre los seguidores de la serie, los viandantes despistados que querían saber que lío era ese, y periodistas de la cadena esperando para hacer entrevistas, fotos, etc. Me sorprendió que hubiera gente de otras provincias que había venido sólo para eso; pero bueno... ¡es lo que tiene ser fan!
Los protagonistas de la serie se hicieron de rogar. Llegaron cuando sólo quedaban quince minutos para que empezase la proyección, a las nueve y cuarto (si no recuerdo mal). Tenía intención de pedirle a Imanol Arias hacernos una foto con él, pero pasó tan rápido de la mano de su partenaire Ana Duato que no tuve tiempo ni de abrir la boca. Y, claro, ya no se volvieron a acercar; eso sí, para las cámaras de La 1 tuvieron todo el tiempo del mundo. Otros actores, como Pablo Rivero, Ana Arias o Ricardo Gómez, si que estuvieron más cerca del público no como Imanol Arias, Ana Duato, Juan Echanove o María Galiana. No me malinterpretéis; con esto no quiero decir que fueran unos bordes, pero es que podrían haberse acercado un poco más público. ¿No?
Cuando ya poco a poco la gente se fue metiendo en el cine, yo me fui para mi casa. Al llegar me enteré de que habían emitido el preestreno en streaming en la página web de televisión española; así que me metí en Internet, fui a la página a ver que estaba pasando y resulta que estaban emitiendo el capítulo que se estaba proyectado en el cine - me imagino que iba coordinado con la proyección en el cine. Lo vi muy empezado pero por lo que vi no han cambiado mucho las cosas en la serie a pesar de que se mudan de casa o de que el personaje de Inés vuelva a la serie, aunque esta vez interpretada por una actriz diferente (Pilar Punzano). Además, parece que esta temporada habrá más comedia y líos amorosos que otra cosa. Está claro que el grupo Ganga (productora de la serie) va a seguir explotando su gallina de los huevos de oro tanto tiempo como la audiencia lo desee, y parece que la seguiremos teniendo mucho tiempo más. Por cierto, que alguien diga a los guionistas que nadie se cree que Ricardo Gómez - actor que interpreta a Carlos, conocido anteriormente como Carlitos - tenga dieciocho años, que le bajen la edad un poco por favor.

No hay comentarios: