martes, 2 de noviembre de 2010

"LOS OJOS DE JULIA" DE GUILLEM MORALES

El pasado miércoles tuve la oportunidad de asistir al pase de Los ojos de Julia que organizaban en mi facultad. La proyección atrajo a tantos que algunos tuvieron que salirse de la sala y otros se tuvieron que conformar con verla sentados en el suelo. Yo fui uno de esos últimos
El filme está protagonizado por Belén Rueda y Lluís Homar. Rueda interpreta a una mujer que intenta descubrir qué hay detrás de la inesperada muerte de su hermana. A pesar de que su marido insiste en que se suicidó al no superar al haberse quedado sin visión por una enfermedad que tanto la hermana como Julia – el personaje protagonista – padece. A partir de ahí comienzan a deshilarse el nudo de la trama hasta desembocar en un final sorprendente. La película mantiene un buen ritmo durante todo el metraje, excepto en un momento dado a la mitad del filme; en esos momentos el interés que suscita el filme baja estrepitosamente. Sin embargo, después de ese bache el suspense vuelve con mucha fuerza.
La película es de un estilo similar a El Orfanato. Parece que Guillermo del Toro, productor, parece que ha encontrado la gallina de los huevos de oro pretendiendo volver a repetir la fórmula que hizo de El Orfanato la película más taquillera en el 2007 en España. El primer parecido viene por la fotografía. El director de este apartado es el mismo en ambas películas, ¡podría haber innovado un poquito! Luego está el hecho de que el personaje de Belén Rueda durante toda la película. Otra cosa no, pero la “reina del suspense” sabe aguantar el tipo con personajes como el de Julia, que están solos en escena en gran parte del metraje.
Los ojos de Julia, la última película de Guillem Morales (director de El habitante incierto), es intrigante y entretenido. Si me preguntan qué tal está, yo diría que se deja ver. Una buena alternativa para combatir el frío, vaya.

No hay comentarios: