domingo, 22 de mayo de 2011

"MEDIANOCHE EN PARÍS" DE WOODY ALLEN


Si te apetece visitar París a la luz de la Luna o simplemente quiere ver una película maravillosa, entonces no te puedes perder el nuevo trabajo de Woody Allen: Medianoche en París; filme en el que podemos volver a disfrutar del talento único del director, que parecía haberse perdido en ese bache llamado Conocerás al hombre de tus sueños.
Medianoche en París es una comedia romántica que cuenta, parafraseando la sinopsis del sitio web de la película, el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor. 
Como cualquier película del cineasta neoyorquino que se precie, sus puntos más fuertes son el guión y los actores. El primero por ser una historia deliciosa, por esos personajes tan encantadores y ese humor tan característico del señor Allen. El casting está muy bien escogido, y eso que a alguno de los actores nunca los habría visto en una película del señor Allen; lo mejor de todo es que me han sorprendido para bien. Sí, me estoy refiriendo a Owen Wilson; le ha sentado fenomenal este cambio de registro, y es que ha sabido captar muy bien el espíritu de los personajes del director de Annie Hall. Marion Cotillard también está espléndida al igual que Adrian Brody; su Salvador Dalí es inolvidable. 
La banda sonora que le viene que ni pintado al París de la película. Vamos, que estoy por irme a dar una vuelta por la ciudad de las luces, mp3 en mano, escuchando dicha BSO mientras doy un paseo solitario y vespertino. También diría algo de la fotografía pero quizás es que en el cine se veía muy bien o que París es demasiado hermoso que hasta con una videocámara doméstica sale precioso.
Creo que no se me olvida nada... ah, sí, ¡no he comentado nada de Carla Bruni! Ella está bien y sale más de lo que me esperaba, aunque sigue siendo un papel pequeño. Estoy seguro de que en el Eliseo están contentos con su aparición estelar.
Ahora sí que sí, si quieres viajar a París más barato que con un vuelo de bajo coste... Woody Allen te invita a ello, previo pago de la entrada en taquilla. Ale, ¡me despido hasta la próxima entrada! 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito articulo y parece que bonita pelicula.Iré a verla.