sábado, 9 de julio de 2011

BUSCANDO ENTRADAS (DE CINE)

La plaza del Callao de Madrid se convirtió el pasado miércoles en el centro de peregrinación de potterófilos de toda España. El motivo era que la productora de las películas había organizado una retransmisión en directo de la première mundial de la película en Londres gracias a las pantallas gigantes - destinadas a la emisión de anuncios - que recientemente instalaron en los cines Callao. Además, en el mencionado cine se iba a proyectar Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 en 3D para todos aquellos afortunados que tuvieran una invitación.
Llegué a la plaza del Callao muy pronto y con un claro objetivo: Conseguir una entrada para ver la película. Me encontré allí con C., con quién estuve esperando junto a otros fans el inicio de la retransmisión del acto en la capital británica. Pasado un rato, unos amigos suyos se le acercaron diciendo que habían conseguido dos entradas; así que, C. y yo nos salimos del mogollón en que se estaba convirtiendo aquello para empezar con la búsqueda. A los diez minutos de buscar, C. encontró a unos chicos que aceptaron venderle una entrada por 50 euros - que era justo lo que llevaba en el bolsillo. El intercambio se produjo ante mi mirada de perplejidad; reconozco que yo tampoco traté de impedirlo, pero cada vez que me acuerdo siento que debería haberles dicho que se la dieran sin más, que a ellos también les había salido gratis. Mientras él se metió al cine, me quedé sólo en mi intensa búsqueda de la entrada (la cual sólo podría ser comparara con la del Grial o la del Códice Calixtino). 
Una hora y media después, si mis cálculos no son érroneos, llegó M - con el que había quedado para buscar entradas - y lo máximo que había conseguido era quedarme con los tipos de reacciones que tenía la gente cuando le preguntaba eso de <<¿te sobra alguna entrada?>>: Unos decían un "no" seco, otros se hacían los suecos e incluso algunos te miraban con cara de pena y me decían "no, lo siento". En fin, un rato más tarde - cuando empezó a llegar la mayoría de la gente que tenía invitación - conseguimos las invitaciones. 
Según M. yo en este momento estaba a punto de rendirme pero es que hay que entender que llevaba mucho tiempo a la solanera buscando una mísera entrada; ahora, mi felicidad al tener la entrada en la mano me ha dado fuerzas para estar mucho tiempo más. No sabéis cuanto se lo agradezco a las dos personas que nos dieron las entradas, muchísimas muchísimas gracias.
La película me gustó un montón, como no podría ser de otra manera, y eso que a mi los tráilers de esta última película no me gustaron demasiado. En fin, sólo me queda publicar la crítica de la película pero
eso será en la próxima entrada. ¡Hasta otra!

1 comentario:

Tamara dijo...

Hola, vi tu mensaje en el blog del cronista de salem y en las webs que pusiste que se vende la guia secreta ya no quedan, sabrías algún sitio más? es que estoy cansada de buscar y no encuentro nada...
muchas gracias, mi mail es tamara3787 de gmail. espero respuesta ^^