miércoles, 1 de octubre de 2008

"CORAZÓN DE TINTA" DE CORNELIA FUNKE

Sí, no te quedes mirando embobado o embobada a la pantalla porque has leído bien: El libro se llama "Corazón de Tinta". La verdad es que la primera vez que oí hablar de él creía que era el
típico libro de aventuras barato que trata un tema aburrido. Creía que trataba sobre unos personajes que llegan a un mundo formado por la negra tinta... Pero estaba equivocado. Me sorprendió que el libro diese el protagonismo a un tipo como Lengua de Brujo y, más especialmente, a su hija Meggie. Lengua de Brujo tiene la capacidad de trasladar cualquier cosa que lea a la realidad. Entonces un día tuvo un accidente, su mujer se internó dentro de las páginas de la novela y unos malvados salieron al mundo real, al mundo sensible. Entonces, el malvado y sus secuaces descubren el don de Lengua de Brujo y desean que le preste sus servicios para conseguir cualquier cosa. Pero Lengua de Brujo siempre se escapaba, hasta que un día ya no tuvieron escapatoria.
¿Interesante, verdad? Tampoco es que yo tenga un léxico propio de Cervantes, pero es realmente complicado explicarlo de una manera breve y no revelando nada del argumento.
Realmente "Corazón de Tinta" es un homenaje a los libros y a sus lectores. Sus personajes viven por los libros y, además, al principio de cada capítulo hay una pequeña cita de algún texto universal, sobre todo, del género fantástico.
En definitiva, me ha encantado aunque no sé si me leeré las siguientes entregas.

No hay comentarios: