domingo, 19 de octubre de 2008

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS



Seguramente, John Boyne no se esperaba el éxito que ha tenido su novela El niño con el piajama de rayas. Esta historieta ha cosechado muy buenas críticas, sobre todo entre sus lectores.


La película, que lleva el mismo nombre que la novela, es buena pero quizás lo que le falte es algo más de sentimiento, algo que te haga llorar con el trágico final que tiene la novela.


El guionista se ha centrado más en la tediosa estancia de Bruno en su nuevo hogar, y menos en la relación que mantienen él y el niño con el pijama de rayas. Y mucho menos en el final, que podría haber sido una de las escenas más famosas del cine.


En cualquier caso, es una película que merece la pena ir a ver. Tiene unas buenas interpretaciones, destacando las de los dos niños protagonistas.


Mucha gente habrá dicho que es una película para niños... No hay que confundir términos. Esta es una película que pueden ver los niños, no es una película para niños.

La novela, en cambio, está más orientada para los niños aunque inexplicablemente la han comercializado como si fuera un libro para adultos, de esta manera, han vendido (creo yo) el doble.






No hay comentarios: