viernes, 10 de octubre de 2008

VICKY CRISTINA BARCELONA


Vicky Cristina Barcelona es la nueva película de Woody Allen, y la primera que rueda en España. Concretamente, la acción se sitúa en Barcelona aunque también los personajes viajan durante unos días en la capital asturiana, Oviedo.

La película ni me disgutó, pero tampoco que me encantó. La frase más correcta sería "está bien", pero sería mejor someterla a un análisis exhaustivo y finalizarlo con una pequeña tesis.

Comencemos con las protagonistas: Scarlett Johansson y Rebeca Hall (sí, como los caramelos), que interpretan a Cristina y Vicky respectivamente, están perfectas. La interpretación de Hall es muy buena aunque, personalmente, su personaje no me gusta nada porque no es nada divertido. Para mi es un personaje serio, que quiere que su vida siga un rumbo fijo, sin altibajos (como por ejemplo, tener un amante meses antes de su boda). En cambio, el personaje de Cristina me gusta más, aunque Scarlett está en algunas escenas algo sosa. Cristina es una persona más loca, la persona con la que te encantaría ser amigo/a. Es un personaje muy cinematográfico, aunque ya se ha visto en múltiples ocasiones en otras películas.

Por otro lado, los actores españoles. Javier Bardem es insípido. No expresa demasiado con su personaje. No se si es él, o es Woody Allen que considera que este vividor no es muy expresivo. Aunque, la mejor de la película es PENÉLOPE CRUZ. Lo hace muy muy bien, la pena es que tenga un papel tan pequeño, y tal vez sea el secreto.

En las mejores partes de la película está ella. Tiene unos diálogos, un tono, la forma de moverse. Esta fantástica.

Respecto a las otras partes de la que se compone la película, ni que decir tiene que está bien montada, el guión es muy jocoso y con chispa. Está película es como una orquesta bien dirigida.

En resumen, es una película que merece la pena ir a verla, aunque recomiendo encarecidamente que la veáis en versión original porque es una pena perderse las escenas entre Penélope, Javier y Scarlett.





Pr cierto, Warner Bros Pictures España distribuye la película para España. En otros países la distribuidora es distinta.

No hay comentarios: