jueves, 26 de febrero de 2009

EL SUEÑO DE PENÉLOPE


Hace poco tiempo, el joven Freddie Highmore (Descubriendo Nunca Jamás, Charlie y la fábrica de chocolate) protagonizaba una película llamada August Rush. El título puede parecerle anodino, pero lo que realmente me interesa realmente de esta película es su sobretítulo: El triunfo de un sueño. Parece un título de una película de Disney, ¿no? ¿Y eso porqué? ¿Por que los únicos que pueden soñar son los niños? ¿Qué un adulto sueñe, haga castillos en el aire, es un preludio del Síndrome de Peter Pan? ¿Por qué? ¿Por qué es así? ¿Es que nadie puede soñar? ¿Por que no podemos ser prepotentes para alcanzar nuestro sueño?

Y, ¿a que viene esto? Resulta que ayer me hicieron una pregunta, que ya me habían preguntado con anterioridad varias veces, que decía así: "¿Qué pasa si tu proyecto, lo que quieres llegar a ser, no se cumple?" Y acto seguido mi interlocutor comenzó a relatar una serie de experiencias de otros compañeros. Que si estaban mas tristes, etc. Y nos dijeron o me dieron a entender que no se puede, o que no se debe soñar. Decían que esto no servía para nada, o yo lo interpreté mal, porque podría llegar la enfermedad y porque la vida da muchas vueltas.

Desde ese momento he llegado a la conclusión de que siempre hay que intentar cumplir el sueño, simplemente intentarlo. Siempre es recomendable no arriesgarse. Ya sabes, tener un plan B por si tu sueño resbala. Pero, ¿no desarrollar el sueño, el proyecto, y meterse en algo seguro? ¿Qué es la vida sin un poco de riesgo. Si no hay riesgo, no merece la pena esforzarse, ¿para qué?

Te preguntarás que a que viene esto. Pues este texto ha sido el resultado de una serie de factores, del que voy a destacar el triunfo de Penélope Cruz en los Oscars. El la culminación del sueño de una chica de Alcobendas que soñaba con ser actriz y ha llegado a obtener uno de los premios más prestigiosos del cine: Los Oscars. Ha ganado en unos premios en los que se suele favorecer a los artistas que tienen el inglés como lengua materna (independientemente de que rueden la película en otros idiomas). Sólo me queda decir a "Pe" que felicidades por haber ganado no sólo el Oscar, si no también los otros prestigiosos premios internacionales que ha cosechado por su fantástica Maria Elena de Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen; uno de los mejores papeles que ha tenido, sin lugar a duda.

No hay comentarios: