jueves, 5 de febrero de 2009

¡HOLA DE NUEVO! "REVOLUTIONARY ROAD" Y "EL JUEGO DEL AHORCADO"

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! ¡Qué bien suena está frase! ¡Me encanta! Por si no lo sabías, está frase la pronuncia Jim Carrey en El show de Truman una película que se aleja algo de sus personajes alocados e histéricos con los que suele aparecer en la gran pantalla.

A pesar de que llevo mucho tiempo sin escribir en el blog, sólo he podido ver dos películas en el cine. La primera se llama "Revolutionary Road" que está basado en una novela del mismo nombre, aunque en la edición en castellano se titula Vía revolucionaria, o sea, es el mismo título pero traducido. Su director, Sam Mendes, ha conseguido que unos actores como Leonardo Dicaprio y Kate Winslet (que, por cierto, es INGLESA) consigan hacernos estás pegados a la butaca sin tener tiempo para mirar el reloj. En principio, el argumento no me interesaba mucho y pensaba que iba a ser la típica película nominada a muchos premios que luego resultaba infumable (¡como me gusta esta palabra: INFUMABLE!). La única razón por la que quería verla era por sus actores; que, por cierto, son mis actores favoritos desde que ella hiciese Descubriendo Nunca Jamás y él Infiltrados, aunque también me gustó mucho su interpretación en El Aviador aunque la película era muy aburrida. Tenía que verla, sea como sea, y en Versión Orginal con subtítulos. Seguramente muchos de ustedes creeran que eso de la versión original sobraba, y que no conseguiría hacerme el intelectual con eso, pero realmente considero que está película debe verse en Versión Original porque el doblaje no está muy bien conseguido y que sería una pena perderse la interpretación de estos grandes actores. Muchos periodistas dan a Kate Winslet el premio de mejor actriz de la película, no obstante, el público considera que el mejor es DiCaprio. Yo prefiero mantenerme al margen porque creo que no se puede comparar las interpretaciones cuando se trata de diferentes personajes y con unas subtramas diferentes.

Volviendo a la película, considero que el filme está muy bien y que considero injusto que no haya sido nominada a los Oscars porque es muy buena. Hay que advertir que es muy dura porque una de las tramas que trata (que no la pienso desvelar) es muy dura, aunque me han dicho que es mas duro en el libro, pues en la película lo han tratado con un tono más suave.

Esta película me ha enseñado mucho. Me ha enseñado a que no debes dejarte llevar por lo que digan los demás y que soñar no es malo aunque sepas perfectamente que no se va a cumplir.

Así que, si quieres verla, no debes entrar en una sala como una losa, sino como una esponja dónde depositar las enseñanzas que esta obra de arte y un lugar dónde depositar las lágrimas que corren por tu cara al ver lo que sucede en la película.

El Juego del Ahorcado es la segunda película que he visto. Dirigida por Manuel Gómez Pereira y protagonizada por Clara Lago y Álvaro Cervantes, está película cuenta las tramas de dos adolescentes que comparten un secreto inconfesable.

Esta película me atraía por los actores: Clara Lago y Álvaro Cervantes, nominado al Goya como Mejor Actor Revelación. El personaje de Álvaro es para mi el personaje más interesante. Es un chico transgresor que está enamorado y está dispuesto a hacer lo que sea para evitar que el personaje de Clara cuente el secreto que comparten. En la película ellos se llaman Sandra y David. Pero también hay una tercera persona que se interpondrá entre estos dos personajes: Olga (Adriana Ugarte), una chica lesbiana que llega nueva a Girona, una de las ciudades dónde se desarrolla la trama. Es una película bastante buena pero en la que quizás hay demasiadas escenas eróticas. Éstas no son, ni mucho menos desagradables, pero "David está más salido que el pico de una mesa" y, realmente, estás "escenas calientes" no aportan demasiado a la trama. No te preocupes si a ti no te gustas las escenas de sexo, porque no verás mas de lo que puedes ver en una playa.

Lo que más me gustó de la película es está relación imposible de estos dos personajes que les persigue la mala suerte desde que se conocieron. También me ha gustado mucho la interpretación de Álvaro Cervantes, por encima de la de Clara Lago. Su personaje y la interpretación que le da mfale fascina y me gusta. Es un misterio, tendría que ver la película varias veces para resolver su enigma. Es una pena que Álvaro Cervantes no haya recibido el Goya. También Clara Lago desempeña su papel muy bien, pero le faltaba algo. Sin embargo, me gusta muchísimo el personaje de Olga, interpretada por Adriana Ugarte. Lo hace muy bien, es una actriz fantástica.


Pues hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya servido de algo y he os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

FICHA:

Dirección: Sam Mendes
Producción: Bobby Cohen, John Hart, Sam Mendes, Scott Rudin
Guión: Justin Haythe basado en la novela de Richard Yates
Fotografía: Roger Deakins
Música: Thomas Newman
Ficha artística
Leonardo DiCaprio: Frank Wheeler
Kate Winslet: April Wheeler
Kathy Bates: Mrs. Helen Givings
Michael Shannon: John Givings
Ryan Simpkins: Jennifer Wheeler
Kathryn Hahn: Milly Campbell
Zoe Kazan: Maureen GrubeTy
Simpkins: Michael Wheeler
Datos técnicos
Título Original: Revolutionary Road
Año: 2008
Género: Drama
País: Reino Unido y Estados Unidos
Duración: 1h 50 min
PUNTUACIÓN "MAS QUE FOTOGRAMAS": 8/10
PUNTUACIÓN FILMAFFINITY: 7'4 / 10
PUNTUACIÓN REVISTA "FOTOGRAMAS": 3/5

FICHA
Ficha técnica
Dirección: Manuel Gómez Pereira
Producción: Dominic Wright, Ana Amigo, Manuel Gómez Pereira y Tristan Lynch
Guión: Salvador García Ruizm Manuel Gómez Pereira y Imma Turbau
Fotografía: Juan Amorós
Música: Bingen Mendizábal

Ficha artística
Clara Lago: Sandra
Álvaro Cervantes: David
Adriana Ugarte: Olga
Abel Folk: Padre de Sandra
Victoria Pages: Madre de Sandra
Víctor Valdivia: Rafa
Mary Murray: Margaret
Víctor Valdivia: Hermano de Sandra
Boris Ruiz: Padre de David
Àngels Bassas: Madre de David

Datos técnicos
Título Original: El Juego del ahorcado
Año: 2009
Género: Drama
País: España y Irlanda
Duración: 1h 53 min
PUNTUACIÓN "MAS QUE FOTOGRAMAS": 6'5/ 10
PUNTUACIÓN FILMAFFINITY: 5'3/10 www.filmaffinity.com
PUNTUACIÓN REVISTA "FOTOGRAMAS DE CINE Y DVD": 3 / 5 www.fotogramas.es

No hay comentarios: