domingo, 14 de junio de 2009

UNCHARTED: EL TESORO DE DRAKE


Sí, tengo la PS3. Comprarla fue una decisión que me llevo mucho tiempo de reflexión. Estuve leyendo acerca de las tres consolas que estaban en el mercado, me informé de sus respectivos catálogos de juegos, etc.

¿Wii, XBox360, o PS3? ¡Qué dilema! Elegir la videoconsola que quieres es una decisión bastante importante pues vas a tenerla en tu casa durante mucho tiempo y sólo podrás jugar a los juegos válidos para esa consola... a menos que tengas ganas, dinero y tiempo para tener las tres.

Todo el mundo decía que la Wii era la mejor consola. Los resultados la avalaban: Era la más vendida y la que mejores críticas había recibido. Sin embargo, yo he tenido la GameCube y no me gustó nada. Además probé el Wii Sport y me pareció un juego seco y monótono. La verdad es que fue una decisión acertada no haberla comprado... porque viendo los juegos que tienen ahora no apetece.

Finalmente me decidí por la PS3 porque a pesar de ser la más cara creo al final es la que va a tener buenos juegos. Sinceramente, la GameCube fue un craso error. Intentaba convencerme de que los juegos a los que estaba jugando eran interesantes pero yo me aburría bastante. Quizás es porque los juegos a los que jugaba (valga la redundancia) no eran buenos. (Super Mario Sunshine me aburrió).

Reconozco que la XBox360 tiene un buen catálogo de juegos pero en breve la PS3 tendría un catálogo similar siendo ésta última además mejor consola.

Pero yo no he empezado a escribir para hablar de videoconsolas, sino para hablar de uno de los videojuegos que me he pasado enteros. Para mi esto es un gran acontecimiento porque no me suelo pasar los juegos, y estoy bastante contento por haberlo conseguido. Al principio me costaba bastante, y eso que me había puesto el nivel fácil, pero poco a poco conseguí cogerle el truquillo y poco a poco me lo fui pasando.

El videojuego es genial, porque es como una película. Hay música en los momentos de tensión, diálogos y se aprecia un cierto interés por parte de los creadores y los dobladores por mostrar a los personajes con una cierta profundidad y dramatismo; y esto se ha conseguido gracias a los enormes avances en la animación.

Lo que más han conseguido son los paisajes, y la variedad de armamento que hay durante el videojuego.

El argumento también es interesante para un videojuego, y eso es lo que me atrajo: Nathan Drake es un cazarrecompensas que viaja a América Latina en busca de El Dorado gracias a la ayuda de una periodista que pretende grabar los descubrimientos de Drake y que le será de gran ayuda. Además Drake contará con la ayuda de otro amigo suyo que aparecerá también durante la trama. Pero El Dorado guarda un horrible y oscuro secreto que se guarda desde la llegada de los españoles en el siglo XVI.

En definitiva, es un juego que me ha gustado mucho. Si tienes intención de comprate una videoconsola yo te recomiendo la PS3, o en su defecto la XBox60 (esta tiene un mejor catálogo de juegos pero esta mas anticuada y por ello más barata). La Wii puede estar bien pero tiene una calidad muy por debajo de las citadas anteriormente, además cada vez más hay juegos para viejos (de cálculo mental, aprende a cocinar, aprende inglés...) y para niños de tres años. Que yo sepa, hay muy pocos juegos para jóvenes (se salvan Mario y Zelda, y unos pocos más).

Dentro de poco saldrá la segunda parte... ¿qué pasará?

Gracias por leer está entrada.

1 comentario:

Miguel dijo...

Lo magnífico de este videojuego son la velocidad y los gráficos. Sin embargo, hay un exceso de violencia gratuita, cuando tal vez no sería necesaria. Y esto es sistemático en la mayoría, si no hya pistolas, parece malo. Por lo demás, falta mucho de estrategia y más argumento. En general, falta mucho para eso que decían que los videojuegos sustituirían al cine. Lo veo difícil.