viernes, 25 de septiembre de 2009

EL MUNDO DE BLOGGER

El mundo de Blogger es tan grande, tan fascinante, que creo que es imposible conocerlo a fondo. Aun así, después de un tiempo metido en esta red, me de dado cuenta de que existen varios tipos de bloguero. Y con ello no me refiero a dividirlos como personas, sino a la forma de administrar y escribir en su blog.
Por un lado se encuentra la bloguera o el bloguero por excelencia. Esa persona sí que sabe escribir, lo lleva en la sangre; y así lo demuestra en su blog, o en sus blogs. Suele tener bastantes seguidores y siempre tiene algún comentario en sus entradas.
Por el otro, se encuentran los blogueros y blogueras que no saben escribir tan bien como otros, o bien porque simplemente, aún sabiendo escribir bien, no consiguen que sus entradas sean lo suficientemente interesantes para que puedan ser leídas. Una de las cosas que me hace mas gracia es, que las personas que regentan este tipo de bitácora, regentan cinco blogs más.
Eso de tener tantos blogs me parece imposible. Es imposible tener actualizados tantos blogs, a menos que tengas mucho tiempo libre. Un amigo mío me dijo que si él tuviera que escribir todo lo que piensa necesitaría cinco blogs o más. Ya, vale, pero es que no todo se debería publicar.
Eso de la libertad de expresión está muy bien, y el impedir que algo se publique sólo porque "es un mal producto" va contra esa libertad. Pero también es verdad que si publicáramos todo lo que quisieramos, llegaría un momento que no habría ningún texto bueno.
En la mitad de estos dos polos nos encontramos las blogueras y los blogueros que, humildemente, intentamos escribir día día para mejorar. Al menos es lo que intento, porque me gustaría llegar al primer grupo. Y tu, ¿en qué grupo estás?

No hay comentarios: