jueves, 24 de septiembre de 2009

MALDITOS BASTARDOS


Hasta ahora, nunca había visto una película de Tarantino a pesar de que todo el mundo alababa sus trabajos. La primera vez que vi su nombre, fue en un panel publicitario de una parada de autobús. Anunciaba la primera parte de "Kill Bill", y en ningún momento me imaginaba a Tarantino como es realmente.
Primero pensaba que Quentin era una mujer inglesa y que su película "Kill Bill" trataba sobre el tenis. Pues ni inglesa, ni mujer. El caso es que Tarantino era un hombre, tenía entradas y una cara que no se olvida.
Cuando vi el trailer de esta producción, decidí que había llegado la hora de ver una película firmada por Tarantino. Por eso, cuando vislumbré la mas mínima posibilidad de ir a verla, hice po posible para verla cuanto antes a pesar de ser en una sala londinense.
Pues sí, la vi mucho antes del estreno en España y no la comenté antes. ¿Las razones? El teclado del que disponía por la capital inglesa no tenía ni eñe ni tildes, así que me negué a escribirlo hasta ahora.
Lo mejor del filme es Brad Pitt, uno de los protagonistas del filme. Y digo que es uno de los protagonistas porque realmente no hay un personaje que sobresalga más que los demás: La película cuenta varias historias al mismo tiempo que se entrelazan en el momento final, al esto de la laureada Crash.
Lo que hace especial a la película es, sin duda, su genial director: Quentin Tarantino, que imprime en la película su tono desenfadado y cachondo. Con esto no quiero decir que es una película de risa, sino que el tono del director influye en algunas situaciones que se viven en el metraje, que en otros filmes hubieran tenido otra atmósfera.
Otro aspecto loable de la película es la mezcla de tantos idiomas. Me intriga como se las han visto los traductores para doblar el filme. Una de las posibilidades sería doblarla solo las partes en inglés, pero aún así sería casi como verla en versión original. Me inclino mas por la segunda opción, que es haberla doblado en su totalidad. Y por esta razón, recomiendo encarecidamente que la veas en su versión original tal y como yo lo hice.
En definitiva, una película persuasiva, cómica, que muestra a Brad Pitt en uno de sus mejores papeles.

No hay comentarios: