sábado, 5 de septiembre de 2009

HAY "LUNA NUEVA" EN FORKS



Cada vez que me preguntan por Crepúsculo digo siempre lo mismo: Me gusta el principio y el final, pero lo que hay en medio es aburridismo. Me paso algo raro con ese libro: Empecé muy bien, me interesaba. Luego, a medida que avanzaban las páginas me aburría, era demasiado pesado. Y cuando estaba a punto de dejar de leer el libro, entonces, es cuando se vuelve interesante.

Mi relación con la saga Crepúsculo es similar a la de Juan Antonio y Maria Elena en Vicky Cristina Barcelona: Nos odiamos pero no podemos dejar de estar juntos. Porque parte del primer libro me aburrió, pero creo que merece la pena aguantar lo aburrido para disfrutar de las partes que no lo son porque ésas merece la pena leerlas.

En principio no me iba a leer Luna Nueva, el segundo libro de la saga antes mencionada. Cambié de opinión al ver la primera película pero no fue hasta Navidades cuando recibí el libro en mis manos. Era un regalo de Navidad, así que si o si iba a leermelo, ya que alguien tuvo la amabilidad de regalarmelo. Sin embargo, al principio era un adorno de mi habitación. No me lo leía así que al principio era mas un adorno que un libro. Tuvieron que pasar meses hasta que abrí la primera página y continué la historia de amor de Bella y Edward.

Luna Nueva es, posiblemente, un libro mejor escrito que su predecesor. Sin embargo, la historia que se cuenta en Crepúsculo es ligeramente mejor. Por el contrario, se lee mucho mejor el libro del que estamos hablando que su predecesor.

Stephenie Meyer, la afamada escritora, vuelve a meterse en la piel de Bella. El libro esta escrito en primera persona, es decir, es la historia desde el punto de vista de ella. Y lo más increible del libro es como ella ha conseguido captar a la percepción los sentimientos de Bella. Es como si eso que le pasa a Bella lo hubiera vivido. Quizás sea una de los puntos positivos del libro, y esto aparte a la escritora de el grupo de "los escritores del montón".

En este libro el personaje de Edward es un poco en segundo plano, y pasa al primer plano Jacob que en el primer libro está algo apartado. Este personaje no me interesa demasiado, considero que es una especie de "racista".

En general el libro me ha gustado y me he animado a leerme el tercero. Recomiendo este libro a quienes le haya gustado y a quienes no les haya gustado Crepúsculo. Ya queda menos para el estreno de la película, la cuenta atrás ha comenzado.

2 comentarios:

Odile dijo...

En mi opinión la tetralogía Crepúsculo no tiene ninguna calidad literaria,está escrito exclusivamente para vender.No se salva ni una frase.

Enrique dijo...

No es la mejor escritora del mundo, pero las historias que cuentan no están mal. De todas formas, todo lo que se edita se hace para ganar dinero xD