viernes, 25 de septiembre de 2009

NOTHING HILL


Puede que te suene extraño, pero hasta ayer no había visto Nothing Hill, a pesar de que la han emitido tropecientas veces en televisión.
La película cuenta la historia de un librero que regenta una tienda de libros de viaje en el pintoresco barrio londinense de Nothing Hill. Para los fans de la película, creo que es imprescindible que cuando vayan a Londres pasen por el local. Yo lo hice, pero para mi decepción el dependiente me dijo que la parte interior del local la rodaron en un estudio. Una pena, pero luego al ver la película me di cuenta de que había ligeras diferencias entre la tienda real y el estudio. Otro aspecto que me hizo gracia de la tienda real es que, a pesar de ser una librería especializada en viajes, tenía libros de todo tipo.
Para los que no habéis visitado el barrio, he de decir que es una de las zonas más curiosas de la capital inglesa. Casas pequeñas y de todos los colores (azul, blanco, verde, etc.), un mercadillo ( que aparece en la película) con productos de todo tipo en Portobello Road, tiendas artesanales, pubs, etc. En definitiva, un pecado si vas a Londres y no lo visitas.
Pero volvamos a la película, cuyo máximo exponente es el excelente trabajo que realizan Hugh Grant y Julia Roberts. Por un lado, el conocido actor británico desempeña el papel de un personaje muy diferente al que le hemos visto últimamente. A pesar de que sus interpretaciones no son geniales, siempre es un gusto tenerle en el reparto. Por el otro lado tenemos a la archiconocida Julia Roberts que, en Nothing Hill, es una conocida superestrella internacional que se enamora de un librero Londinense aun sabiendo que su amor es imposible.
Pero quienes le ponen la guinda al pastel son los familiares de William Thacker (Hugh Grant), que harán las delicias a todos los espectadores.
Ahora sólo te falta verla.

No hay comentarios: