domingo, 15 de noviembre de 2009

"(500) DÍAS JUNTOS" DE CHRIS WEBB

Tom Hansen es un dibujante en una empresa de tarjetas de felicitación. Summer es una chica que acaba de entrar como secretaria en una empresa de tarjetas de felicitación en la ciudad de Los Ángeles. Tom Hansen se ha enamorado de la secretaria que acaba de entrar en una empresa de tarjetas de felicitación de Los Ángeles. Summer no se ha enamorado del arquitecto que es dibujante de una empresa de felicitación de los Ángeles.
Con esta premisa, el director Chris Webb nos presenta su primera película, (500) Dias Juntos, dónde saca partido a su condición de su director de videoclips. El filme es practicamente un concierto dónde grupos musicales diferentes cantan sus canciones para contar la historia de desamor de Tom y Summer.
Uno de los elementos curiosos de la película es que no lleva un desarrollo cronológico de los hechos, si no que va dando saltos en el tiempo, de los buenos momentos de su relación hasta los malos. Esto da lugar a un contraste de emociones bastante interesante, y muchas veces es gracioso porque las escenas son bastante antagónicas. Otro elemento interesante que añadió el director es la división que hace para mostrar lo que ve Tom (su visión) y lo que pasa en realidad. Es como lo que ocurre cuando preguntas a una persona optimista lo que ve y luego a una persona objetiva. La visión tendría que ser bastante diferente. Yo soy bastante optimista, aunque trato de ser objetivo.
Los protagonistas del filme son Joseph Gordon-Levitt y Zoey Deschanel. Respecto al primero, cuando me di cuenta de quien era, me sorprendió. Le había visto hace poco en la película 10 razones para odiarte, pero creía que era uno de esos actores infantiles que no siguieron su carrera en la edad adulta. Y fue una noticia bastante buena, porque realmente no lo hacía mal en esa película. Respecto a su trabajo en esta película, genial no podría ser mejor. Lo mismo podemos decir de su partenaire femenina, Zoey Deschanel, que interpreta a la mujer no enamorada de un chico que está enamorado hasta las trancas. Debe ser horrible no querer a alguien que hasta enamorado de ti hasta los huesos, y ella lo expresa bien.
En cuanto a la película en general, es una película para salir bien del cine. Si me preguntas que es lo mejor, pues diría claramente que la banda sonora es lo mejor del filme. Además hay un momento del filme en la que hay un videoclip con la canción You make my dreams. Es ligera, sin complicaciones. Y también es divertida sin dejar de ser una película romántica. Una película pa degustar, sin mayores complicaciones, una película que se deja ver en definitiva.

3 comentarios:

Odile dijo...

Me he dado cuenta de que tienes puesto una frase de Eternal sunshine of the spotless mind!!
Qué película tan maravillosa!

Miguel dijo...

Totalmente de acuerdo con la reseña :) Sólo que para mí es mejor ser subjetivo y optimista, pero por encima de todo justo y valorando ecuánimemente. No conozco la objetividad ni a los de centro. Pero eres buen bloggero ;)

Miqui Brightside dijo...

la verdad es que tenía ganas de ver la película, gracias por la descripción!