viernes, 13 de noviembre de 2009

JONAS BROTHERS: CRONICAS DEL DESCONCIERTO

El pasado 11 de Noviembre, los Jonas Brothers volvieron a Madrid para ofrecer su segundo concierto en la capital. Y entre el público que asistió al show que ofrecían los tres hermanos de Nueva Jersey, estaba yo.
Las entradas las compré hace seis meses, antes de comenzar las vacaciones de verano. Todo fue bastante precipitado porque el comienzo de la venta de entradas me pilló por sopresa, por suerte había ahorrado y me presenté en la taquilla tan pronto como pudieron mis piernas.
Desde que lo compré hasta hoy ha pasado mucho tiempo, pero no se me ha antojado largo. Lo cual, es una suerte. Sin embargo, me gustaría volver atrás en el tiempo para estar allí otra vez.

Joe, Kevin y Nick se subieron al escenario a las 21.45, y comenzaron con un potente Paranoid. Aunque antes de éste, pusieron el conocido We will rock you mientras el trio se preparaba para salir a escena. Después vinieron Poison Ivy, That's the way we roll, Gotta Find you, World War Three y S.O.S.
Los tres estuvieron impecables en el escenario, aunque para mi el mejor fue Joe. En primer lugar, porque de los tres hermanos es con el que más tengo empatía. No es que me identifique con él, ni mucho menos, pero el trabajo que hace es el que más me gusta. Luego esta Nick, que es algo así como el que más pasión siente por la música, pero en el escenario y en los actos públicos es demasiado serio. En el concierto de Madrid no se movió demasiado, pero supongo que fue porque hasta hace unos días estuvo enfermo (motivo por el cual se suspendió un concierto en Suiza). Por último, Kevin se hizo poco a poco dueño del escenario con sus saltos y movimientos tocando la guitarra.
El show, de apenas hora y media de reloj, se me antojó corto. Por otro lado, creo que lo que le faltó a este espectaculo fue el final. Los cantantes se despidieron de su público ataviados con la camiseta de la selección española de futbol y con un sencillo "cenquiú". Si el final hubiera sido mas potente, el concierto hubiera acabado mucho mejor. Para mi los finales son muy importantes porque un espectaculo con un buen final deja al espectador con un buen sabor de boca, además suele ser lo que es recordado por los asistentes.
A pesar de todo, el concierto me gustó mucho. Me sorprendió ver lo profesionales que eran, y lo bien que se tomaban su trabajo. Es de agradecer, porque hay veces que ves a cantantes adultos que se comportan como si estuvieran en un parque de atracciones.
Además, con es show llegué a la conclusión de que los Jonas Brothers son como una manzana: Nick es la semilla, el origen y la causa del grupo. Es el causante del éxito, el que compone las canciones, el que canta, y sin él no habría sido todo esto posible. Joe, por otro lado, es la manzana propiamente dicha. La "carne" de la fruta. El aspecto exterior, lo que la hace apetecible. Es el que se mueve por el escenario, la voz principal, el más gracioso. Por último, Kevin es el sabor dulce de la manzana. Es ese punto imprescindible que hace al grupo ser lo que es. Parece que no hace nada, que sobra, pero una manzana sin sabor no es manzana.





P.D.: Disculpar por las fotos del Real Madrid, pero es que no había mas fotos de su visita a España.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Me ENCANTA la comparación con la manzana, que fantástica analogía :D A pesar del defraudante final, demostraron ser un grupo solvente. Esperemos que vuelvan pronto a tocar en Madrid. De momento, este jueves los tenemos en "El Hormiguero".

ronelM dijo...

oh jonas brother's one of my idolized band in Hollywood..lol

Last Blog's..Combines Two Faces Into One!

ronelM dijo...

btw i like paranoid as well..lol

Last Blog's..Combines Two Faces Into One!