domingo, 24 de abril de 2011

"DRIVING LESSONS" DE JEREMY BROCK

Nunca me han entusiasmado mucho los coches pero hoy, como no tenía nada que hacer, decidí ir con mi padre y con mi hermano a practicar un poco en ese noble arte que es la conducción. Era la primera vez que me ponía tras el volante... no así mi hermano que, a pesar de que es más pequeño que yo, me llega unas cuantas clases de ventaja. 

Lo que parecía una cosa no demasiado difícil en realidad era bastante complicada. ¡Podrían hacernos la vida un poco más fácil a los conductores! Que si punto muerto, que si el embrague, que si no estás en primera sino en segunda... Definitivamente, lo mío no es la conducción: Y no lo digo porque haya estado a punto de estrellarme con el coche - puedo decir orgullosamente que mis únicos errores estuvieron en el cambio de marchas y que el frenado era un poco brusco - sino porque soy un tipo al que le gusta mirar el paisaje y conduciendo no lo puedo hacer. Vamos, que no corre prisa eso de sacarme el carné.

Todo esto de las clases de conducir me recordó a una película inglesa que me gustó mucho y que os recomiendo: Driving lessons (Jeremy Brock, 2006). Conocí este filme nada más y nada menos por Rupert Grint y Julie Walters: Ambos son protagonistas de la saga Harry Potter y, como seguidor de la saga que soy, no es raro que tenga conocimiento de otros trabajos que hayan realizado fuera de la saga. Yo la compré en deuvedé en Inglaterra porque en muchos países no la han distribuido; así que si tu país es uno de esos muchos en los que no se distribuyó la película, no te quedará mas remedio que descargártela de Internet. Ah, eso sí, si preguntas por ella en una tienda deja claro que es el título de un largometraje de ficción... no sea que te den un curso en vídeo para aprender a conducir.

La estrella de Harry Potter, Rupert Grint, es en esta película Ben; un adolescente londinense cuyo único deseo sería escapar de las garras de su madre, una mujer estricta y muy religiosa. La oportunidad de escapar le llega, curiosamente, por sus padres; al pobre chico le han diseñado un programa de estudio y voluntariado con ancianos durante el verano: Y así conoce a Evie, una actriz retirara que le hará disfrutar de uno de los mejores veranos de su vida; un verano en el que caben Shakespeare, lecciones de conducir, baile y ligoteo.

Al más puro estilo Las chicas del calendario, la película dirigida por Jeremy Brock es una de esas que te hacen sentir bien. Divertida y entretenida, tiene un guión muy divertido y unas interpretaciones que se salen de la pantalla. Cine inglés, sí, pero del bueno. Nunca entenderé porque no salió mucho de su país de origen.

Si tenéis la oportunidad de verla, hacedlo, y si no... ¡Felices pascuas!

No hay comentarios: