sábado, 10 de abril de 2010

"SUMMER WARS" DE MAMORU HOSODA

La cultura del manga y el anime se ha instalado en nuestro país definitivamente. Por eso cada vez son más los productos made in Japan  que llegan a nuestro país; y lo que es más importante, películas y libros de autores que hasta ahora desconocíamos además de los que ya estaban consagrados en nuestro país (como Hayao Miyazaki o Akira Toriyama). 
A pesar de este éxito, son muchas las películas y obras que faltan por llegar. Una de ellas es Summer Wars que aún no ha sido estrenada en España pero que tuve la oportunidad de ver en el Festival de Cine Fantástico "ScyFy" de Madrid.
Antes del comienzo de la película nos comentaron que al director, Mamoru Hosoda, se le consideraba ya el sucesor del gran animador Hayao Miyazaki. A mí las películas de este hombre (de Miyazaki) no me entusiasman demasiado, por eso no estaba muy convencido de ir a verla, pero me la había recomendado además de estar avalada por unas buenas críticas.
El filme narra cómo un desconocido penetra en la web más importante del mundo, a través de la cuenta de uno de sus "vigilantes" - un chico adolescente llamado Kenji. Todo ocurre mientras está realizando el trabajo veraniego para una amiga del instituto, en casa de su abuela rodeado por toda la familia de ésta. El mundo se hunde en el caos y sólo Kenji puede solucionarlo
Ha sido la primera vez que he visto en el cine una película en japonés y me  resultó muy divertida. Los dobladores exageran mucho los diálogos y el sonido que producen es muy curioso. Además, la originalidad del argumento es otro punto a favor.
Veo en el filme una defensa de la familia. Los padres del protagonista no tiene tiempo para cuidarle, por lo que Kenji se ha criado practicamente sólo. Todos necesitamos un núcleo dónde vivir y crecer, es importante tener a alguien a tu lado siempre.
Recomendado encarecidamente para amantes del país nipón, las aventuras adolescentes y el anime. Sayonara!

No hay comentarios: