miércoles, 23 de marzo de 2011

ADIÓS MADAME TAYLOR


Nos dice adiós uno de los últimos mitos que ha parido Hollywood. Elisabeth Taylor falleció este mediodía (hora peninsular) a los 79 años tras una larga carrera en el cine además de una vida personal azarosa y, por qué no decirlo, intensa.
Sobre su vida han corrido ríos de tinta así que no me voy a detener en algo que ya está lo suficientemente desarrollado - por no decir demasiado. Me quiero quedar con su faceta de actriz, profesión que desempeñó desde que era muy niña hasta hace muy pocos años. Tenemos la inmensa suerte de que, a diferencia de su persona, los personajes que interpretó no lo harán y se conservaran para siempre en nuestras retinas: Por mucho que lo deseen, Martha, Leslie Benedict o Cleopatra tendrán que quedarse dentro de sus respectivas películas.

Reconozco que no he visto mucho de su filmografía (Quo vadis es una de las pocas) pero eso no quiere decir que no tenga ganas de ver el resto. En los próximos días espero poder ver alguna para hacer honor a este gran mito del cine que ha ganado dos Oscar además de un Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.
Su vida fue de película; a veces drama y a veces comedia, pero como un largometraje, al fin y al cabo. Continuando con el símil, su filme ha tenido un rodaje que ha durado unos 79 años y que finalizó hace unas horas en un hospital de Los Ángeles, California. ¿Y sabéis qué? La directora de la película de su vida dijo: "Corten. Toma buena". 

No hay comentarios: