martes, 22 de marzo de 2011

"DESTINO OCULTO" DE GEORGE NOLFI

Matt Damon es uno de esos actores norteamericanos que, aunque no sean una referencia en el mundo de la interpretación, su presencia en el reparto que la película no va a ser una bazofia. Eso es lo que pensaba yo antes de ver Destino oculto aunque yo la llamaría "tomadura de pelo oculta".
Desde el principio empieza renqueando; de vez en cuando mejora un poco la trama pero al poco ya vuelve a flaquear. Además, es que lo peor es que no me creía absolutamente nada de lo que estaba pasando; a ver, esto por un lado es lógico puesto que es una película de ciencia-ficción, pero todo espectador puede llegar a creerse algo en ese contexto de la película: Nadie duda del poder de Superman en sus películas; ahora, si vemos a un tipo en mallas azules con una S en el fecho lo primero que pensamos es que esta tarumba. ¿Me explico?
Los efectos especiales están muy trabajados y, aunque me pareciera algo aburrida, la trama va muy deprisa para que no te dé tiempo aburrirte. Pero bueno, yo cuando terminé de verla sentí que me habían tomado por tonto. Me sorprendió que la película, que cuenta la historia de amor entre un candidato a congresista y una bailarina de ballet cuya relación se está viendo afectada por unas fuerzas sobrenaturales amenazan con separarlos, estuviera basada en una historia de Philip K. Dick: Con esto llegué a la conclusión de que probablemente sólo les habría gustado la idea de pareja de enamorados que lucha por su relación y así utilizar una idea que da unos buenos resultados en taquilla; se habrían dejado de lado (y digo habrían puesto que estoy suponiendo ya que no me he leído la novela de el autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) aquellos elementos más personales de la historia en la que está basado el filme. 
En fin, Destino oculto podría ser mucho mejor pero se ha quedado en algo que no está cocinado del todo.

No hay comentarios: