sábado, 17 de noviembre de 2007

LEONES POR CORDEROS: EL REGRESO A LA CARTELERA DE ROBERT REDFORD, MERYLN STREEP Y TOM CRUISE

"Leones por Corderos" es el regreso de Robert Redford a la gran pantalla, y también de Tom Cruise. Se trata de una película que gira entorno a la guerra de Iraq a través de 4 historias que se entrelazan. La película tiene un argumento muy complejo que debemos ir saboreando a lo largo del filme y que debemos analizar durante los créditos finales para comprender la película.
El senador Jasper Irving (Cruise) concede una entrevista a una experta reportera de una conocida cadena de televisión, Janine Roth (Streep). Ella había escrito, hace unos años cuando Irving era candidato a senador, un artículo en el que citaba que Irving era el candidato idel para ocupar su actual puesto. Irving decide contar que el Gobierno ha decidido cambiar la extrategia en Afganistán, y van a hacer una expedición a una montaña para montar un campamento. Desde allí podrán tener una ligera ventaja a los talibanes. Paralelamente un profesor decide hablar con un alumno que ha dejado de asistir ha clase en su universidad y le cuenta la historia de unos alumnos suyos. Estos alumnos están en el ejercito y van a hacer la expedición a la montaña que había citado el senador Irving.
Cabe destacar la interpretación de todo el reparto y sobre todo el cambio de estrategia que ha tenido Cruise al elegir sus películas. A pesar de que sigue sonriendo, él y Streep dan vida a una escena que puede ser pesadisima.

PARA LOS AMANTES DEL CINE DE CULTO Y LOS QUE ESTÁN ABURRIDOS DE EL CINE COMERCIAL, QUE DESEEN ALGO QUE EXPRESE LO HORRIBLE DE LA GUERRA Y EL PENSAMIENTO QUE TIENEN LOS JOVENES RESPECTO A ARRIESGAR.

1 comentario:

Miguel dijo...

Me ha gustado mucho tu crítica, está muy bien y tienes toda la razón. ¡SIGUE ASÍ!