jueves, 15 de noviembre de 2007

RECETAS DE BEST SELLERS

Hace unos minutos, leí un comentario de este blog que decía que el nuevo best-seller juvenil sería TUNNELS de Roderick Gordon y Brian Williams. Con decir nada más esto, quiere decir que se va a convertir en un éxito. Los libros más vendidos del mundo no se convierten en ello sólo por ser buenos. Aquí tienes una receta para convertir tu libro en un best-seller.
1. PUBLICIDAD: Es el factor más importante, pues yo no sabía ni que exístian los libros de "Harry Potter" hasta que no lo sacaron en la televisión y en otros medios de comunicación.
2. Otra cosa que puedes hacer para vender es que sean libros que llamen la atención (por ser gordos ó el color). Yo, por ejemplo, me fije en "Memorias de Idhún" porque era muy gordo y estaba en montones en todas las librerías y yo me fije en "El niño en pijama de rayas" por su color.
3. Tiene que estar dirigido a un público en concreto y que sepa absorber al lector en una aventura épica ó dramática.
4. Que sea interesante, original y de vez en cuando que tenga algún chiste es algo importante.
5. OPCIONAL: Que cause polémica. Muchos libros se vendieron porque impactaron contra la sociedad y no precisamente por criticar a un sector social ó a una religion sino por expresar un pensamiento único que haga reflexionar en nuestra sociedad.

1 comentario:

Miguel dijo...

Bueno, bueno, si quereis saber un poco sobre TUNNELS, va de esto:
El editor Barry Cunningham, que dio a conocer la serie de aventuras del mago juvenil Harry Potter, asegura que ha descubierto una nueva saga "mágica" en la literatura infantil con "Tunnels" , una novela que tendrá como protagonista a un ni?o arqueólogo. Cunningham se ha propuesto llenar el vacío que previsiblemente dejará en el mundo editorial infantil el final de las peripecias del hechicero Potter, cuya 7ª novela, obra de la escritora británica JK Rowling, se publicó a finales del mes de julio. "Tunnels" es una historia de ciencia ficción, escrita por los autores Roderick Gordon y Brian Williams, cuya narración se centra alrededor de un niño arqueólogo que, al cavar un túnel, descubre un mundo perdido bajo la ciudad de Londres...