viernes, 30 de noviembre de 2007

VUELVE AIDA POR NAVIDAD

Sí, has leído bien: ¡VUELVE AÍDA!
Y como siempre, viene cargado con un montón de situaciones cómicas con nuestros personajes favoritos de la televisión. El capítulo, "Leaving Esperanza Sur", se emite en su casa habitual, Telecinco, a las 22:00 horas del día 3 de Diciembre de 2007.
Pero, yo nunca he visto "Aida". ¿De qué trata esta serie?
No te preocupes si nunca has visto "Aída" porque es tan divertida que todo el mundo puede verla. Aída es una serie del género de comedia de situación, además de ser un spin-off (el primero en la historia de España). Un spin-off es una serie que se ha creado a partir de un personaje de otra serie (en este caso, esta serie es un spin-off de Siete Vidas) Tiene un argumento que todo el mundo comprendemos y unos personajes con los que podemos identificarlos. Pero primero te hago un resumen de "Aída":
Aída García es una asistenta separada, ex-alcohólica y con tres hijos: Soraya, Lorena y Jonathan (aunque Soraya no vive con Aída). A la muerte de su padre, Aída se entera de que ha heredado un piso en un suburbio de Madrid: Esperanza Sur. Así que Aída se marcha con Lorena y Jonathan a su nuevo hogar donde se rencuentra con su madre, Eugenia (que había sido vedette de joven: la Big Bam Bug) que siempre ha visto a Aída como una perdedora. Eugenia decide hacer la vida imposible a su hija por haber invadido su piso, pero pronto se empiezan a aceptar y la disputa que había entre ellas se convierte en una verdadera relación entre madre e hija. Además "Aída" se reencuentra con su amiga de la infancia, Paz, que había acabado siendo puta, pero esto nadie lo sabe. Incluso al principio, Paz se lo ocultó a Aida. Además se reencuentra con Chema que también divorciado de su mujer (que se había "tirado" a todo el barrio mientras estaba casado con él). Es frutero y ahora vive con su afeminado hijo Fídel, un niño repipi pero amable. También está Mauricio Colmenero, propietario del Bar Reynols, que vive con su madre. Además el es un racista y homófobo (aunque él se controla cuando está su hermano delante, pues es homosexual. Él vino al barrio después de que su novio lo dejase plantado cuando vivía en Amsterdam. ¡Pero no me puedo olvidar de Luis Mariano, el Luisma, hermano de Aída.. Es ex-drogadicto y está en paro (bueno, a veces, su amigo "el baraja" y él se sacan "unas perras" haciendo trabajos de poca monta. Cuando Lorena y Jonathan llegan al barrio empizan a desemvolverse. Aunque cuando Fídel, el hijo de Chema, llega al barrio Aída obliga a Jonathan a integrarlo. Pero de esta "tarea" surge una gran amistad (en los últimos episodios, Fídel se declara a Jonathan pero él no quiere aunque no dejan de ser amigos). Esta temporada comienza cuando Aída vuelve a tener problemas con el alcohol porque su ex-marido, Manolo, se lleva a Jonathan (éste se va por decesión propia ya que Aída intenta evitar a toda costa que se lleven a su hijo).
Esto es, más o menos, un pequeño resumen de Aída para que recuerdes la serie ó si eres nuevo puedas disfrutar cómo los fans de siempre.
PERSONAJES PRINCIPALES:
Aída (Carmen Machi):
Sufrida, luchadora. Noble, honesta. Persona frágil con la autoestima muy baja. Es una mujer separada, no muy atractiva, sin estudios y ex-alcohólica.En este vídeo-mensaje, la más feroz gladiadora del hogar deja por un momento la escoba y empuña nuestro micrófono para dirigirse a todos los internautas de nuestra web y agradecerles su fidelidad y su contribución al éxito de la serie. Aída se levanta cada mañana pensando en dos cosas: si conseguirá algún día al hombre que la quiera a ella y a sus hijos, y si podrá llegar a fin de mes sin tener que recurrir a un prestamista.
Jonathan (David Castillo)
Rebelde y gamberro. De inteligencia maquiavélica. De fondo honesto y noble como su madre. Es el hijo pequeño de Aída, un chaval de 13 años, con pinta de angelito pero con actitud de delincuente juvenil. Capaz de lo mejor y de lo peor, valora la amistad por encima de todo y adora a su madre, aunque con su actitud diaria parezca todo lo contrario.
Lorena (Ana Polvorosa)
Frívola. Egoísta, irresponsable y mentirosa compulsiva. Soñadora. La hija de Aída es una chica dominada por los ídolos televisivos y de las revistas del corazón. Su gran ambición es ser famosa y haría cualquier cosa para conseguirlo. Sin embargo, al igual que sus ídolos, es una persona superficial que no tiene ninguna intención de trabajar para llegar a su meta. La llaman "La Lore". Eugenia (Marisol Ayuso) Rencorosa y amargada. Cínica e hiriente. Mujer de carácter. Es la madre de Aída y un mal bicho. Culpa de todas las desgracias de la familia a su hija, pero en especial le acusa de cortarle todas sus aspiraciones artísticas. Eugenia se quedó coja a raíz del parto de Aída y por ello tuvo que dejar su trabajo como vedette.
Luis Mariano (Paco León) Buscavidas. Descerebrado. simpático. El hermano de Aída es un crápula, un vividor que se dedica a sobrevivir con pequeñas estafas y chanchullos. Con un innato don de gentes, es una persona querida en el barrio, pero nadie se fía de él, ni siquiera su propia familia.
Paz (Melanie Olivares)
Soñadora y ambiciosa. Contradictoria y ciclotímica. Es la vecina del rellano de Aída y su mejor amiga. Es simpática y puta. Y, por supuesto, no duda en ayudar a sus amigos si está en su mano. Es una persona frágil e insegura, pero con una visión optimista y positiva de la vida aunque, de vez en cuando, su mundo se desmorona y choca con la cruda realidad.
Chema (Pepe Viyuela)
Gafe y torpe. Neurótico, obsesivo. Con poco carácter y manipulable. Tiene 36 años. Es culto, sus gustos y su manera de expresarse chocan con la manera de ser del barrio. A Chema, todo en la vida le sale mal y aunque está Aída, se casó con Marisa, una bruja castradora.
Fidel (Eduardo Reina)
Afeminado, dicharachero, fiel... Tiene catorce años, le gusta mucho hablar y es el mejor amigo del Jonathan. Es un chico sonriente y risueño, pero también un gran incomprendido entre la gente que le rodea. El gran misterio del barrio es confirmar si es gay.
Mauricio (Mariano Peña)
Con ustedes el dueño del bar Reynolds. Mauricio, con su particular humor y su modo de ver los negocios es único. Es propietario de algunos locales más en el barrio, entre ellos el de Chema y algunos pisos del edificio de Aída. Es una especie de cacique que cree que es un gran humorista y que tiene una mente privilegiada pero en ambos casos se equivoca.





CAPÍTULOS


1ª temporada:


Episodio 1: Una nueva vida
Episodio 2: Tootsie qué vales
Episodio 3: ¿Pero qué invento es éste?
Episodio 4: Sex, lies and videotapes
Episodio 5: Aída y el cartero
Episodio 6: Prefiero trabajar
Episodio 7: Memorias de una furcia
Episodio 8: El Señor del Anillo
Episodio 9: El tramposo
Episodio 10: La madre que gritó puta
Episodio 11: Por la gloria de mi madre
Episodio 12: Inteligencia artificiosa
Episodio 13: Mi gran boda venezolana
2ª temporada:
Episodio 14: Bajo el peso de la ley
Episodio 15: Los freakies del calendario
Episodio 16: Black is black
Episodio 17: Jonnhy cogió su violín
Episodio 18: El ataque de los clones
Episodio 19: Dead man
Episodio 20: Una jaula de grillos
Episodio 21: Los trilocos
Episodio 22: Tendero soltero blanco busca
Episodio 23: From lost to the river
Episodio 24: Todo es mentira
Episodio 25: Amor Ciego
Episodio 26: Una habitación con maristas
Episodio 27: Adivina quién no viene a cenar esta noche
3ª temporada:
Episodio 28: El imperio del sinsentido
Episodio 29: Love actually
Episodio 30: Días de radio
Episodio 31: Tu madre se ha comido mi dedo
Episodio 32: El memo que mece la cuna
Episodio 33: Carne de gallina
Episodio 34: Mini size me
Episodio 35: Los insaciables de Elliot Ness
Episodio 36: The Fast and the Furioso
Episodio 37: Los Luismas del infierno
4ª temporada:
Episodio 38: Entre copas
Episodio 39: Tierras de pirula
Episodio 40: Miss adorable vecina
Episodio 41: Misterioso asesinato en Esperanza Sur
Episodio 42: Los servicios de Paz
Episodio 43: El enano oscuro
Episodio 44: Mi madre se ha comido a mi compañero de piso
Episodio 45: Million Dollar Luisma
Episodio 46: El último Tang en Madrid
Episodio 47: El cielo puede esperar
Episodio 48: Bienvenido Mister Juancar
Episodio 49: Yo soy la Macu
Episodio 50: El retorno del gay
Episodio 51: We are a happy family
Episodio 52: Charly y la fábrica de prostitutas
Episodio 53: El calor del dinero
Episodio 54: Hasta que llegó su O.R.A
Episodio 55: En el cielo como en la tienda
Episodio 56: Asesinato a las diez




Emisiones mas vistas
Las 10 emisiones más vistas:
1.01 - La residencia - 16/01/2005 (6.863.000 y 36,0%)
1.02 - Tootsie que vales - 23/01/2005 (6.524.000 y 34,0%)
1.08 - El Señor del Anillo - 06/03/2005 (6.080.000 y 31,8%)
1.10 - La madre que gritó puta - 03/04/2005 (6.059.000 y 34,7%)
1.05 - Aída y el cartero - 13/02/2005 (5.849.000 y 30,6%)
1.06 - Prefiero trabajar - 20/02/2005 (5.789.000 y 30,6%)
4.08 - Million Dólar Luisma - 04/02/2007 (5.698.000 y 30,3%)
1.04 - Sex, lies and videotapes - 06/02/2005 (5.672.000 y 30,0%)
4.09 - El último Tang en Madrid - 11/02/2007 (5.631.000 y 30,0%)
1.11 - Por la gloria de mi madre - 10/04/2005 (5.621.000 y 30,9%)




VÍDEOS DE AIDA:




¡ASÍ QUE YA SABES, NO TE PIERDAS AIDA!



MEJORES MOMENTOS DE FIDEL.

MEJORES MOMENTOS DE LA SERIE.

MAURICIO, CHEMA Y EL LUISMA SE VAN DE PESCA.

CURIOSIDADES:


¿Sabías que Aída tiene influencias griegas?. Pues, aunque parezca mentira (y no me pongo colorado), es cierto. En las comedias griegas los personajes eran de una clase social baja y se reían de ello por las situaciones por las que pasaban. Pues es lo mismo, Aída es de una clase social baja y nos reímos por las situaciones que pasan. Me explico, no nos reímos porque sean pobres, nos reimos de lo que les ocurre.

No hay comentarios: